Sucesos


Video: Queman 2,5 toneladas de marihuana camufladas en camión de aceite

El cargamento, que salió procedente de Cali, con destino a la Costa Atlántica, fue incautado por la Policía del Magdalena Medio. Costaba $1.000 millones.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de diciembre de 2023 08:35 AM

Dos toneladas y media de marihuana tipo creepy fueron incautadas en el kilómetro 71 vía Río Ermitaño- la Lizama por la Policía del Magdalena Medio, en Santander.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía ilícita tenía como destino cubrir la ruta Cali - Barranquilla cuando fue desmantelada por uniformados. El vehículo tipo camión, que movilizaba la sustancia, pretendía esconder la marihuana debajo de un cargamento de aceite vegetal. Lea aquí: Policía iba en moto por solobús y arrolló a un peatón: murió en el HUC

Según la Policía del Magdalena Medio, en el interior del vehículo se hallaron 2 millones 400 mil dosis de marihuana, que estarían avaluadas en 1.000 millones de pesos.

Al conductor del vehículo le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Además de la incautación del estupefaciente, el Coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, señaló que las más de 2 millones de dosis fueron quemadas para que no circulen más por el territorio nacional.

“En compañía del Ministerio Público, esta droga que encontramos fue quemada y destruida con el objetivo de que no vuelva a las calles de nuestro país”, aseguró.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS