Sucesos


Video: Roban a franceses en el Centro Histórico y la Policía los captura

Les hurtaron cadenas de oro avaluadas en 5 millones de pesos y huyen en un taxi. Alias ‘Stiven’ y ‘Roberto’ quedaron en manos de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2022 10:46 AM

Un video hecho por un residente del barrio Getsemaní, fue la prueba contundente para que la Policía Metropolitana de Cartagena reaccionara oportunamente y capturara a dos hombres que hurtaron la noche de ayer a dos turistas franceses. Lea aquí: Video: Dos atracos en estaciones de Transcaribe, ¿y la seguridad para cuándo?

La Mecar informó que lograron hurtar a los extranjeros “dos cadenas de oro avaluadas en $5.000.000, las cuales fueron recuperadas y que son propiedad de los dos turistas de nacionalidad francesa”.

En las imágenes se logra ver como los dos asaltantes abordan a las víctimas, los despojan de las pertenencias y corren hasta un taxi donde huyen del lugar. Vecinos dieron aviso a la Policía y tras montar el operativo logran dar con los responsables de este suceso, quienes fueron identificados como ‘Stiven’, de 21 año, y ‘Roberto’ de 34, ambos cartageneros. Al parecer estas dos personas ya habían participado en otros hechos similares en el Centro Histórico de la ciudad.

La Mecar informó que lograron hurtar a los extranjeros “dos cadenas de oro avaluadas en $5.000.000, las cuales fueron recuperadas y que son propiedad de los dos turistas de nacionalidad francesa. Se incauta un vehículo de transporte publico tipo taxi avaluado en más de 50 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el teniente coronel Henry Leal, comandante Operativo de la Policía.

Las víctimas de este hecho fueron ubicadas por los uniformados y las pertenencias hurtadas les fueron devueltas. “Han hecho un trabajo excelente”, expresó uno de los franceses víctimas del hurto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS