Video: taxista arrolla a agente de tránsito

17 de febrero de 2019 01:45 PM
Video: taxista arrolla a agente de tránsito
En estos momentos, el taxista es buscado por la Policía. // Captura de video

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En video quedó registrado una imprudencia de tránsito que por poco termina en tragedia.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo, cuando un taxista, que conducía el vehículo de placas UAR 849, arrolló a un agente de tránsito.

Según las primeras versiones, el conductor del vehículo de servicio público fue inicialmente requerido por el agente al encontrarse mal estacionado en la calle de la Media Luna, en Getsemaní, sin embargo, este se rehusó a atender el requerimiento, encendió su vehículo y se marchó, mientras que el uniformado lo perseguía.

Metros después, a la altura semáforo del Reloj Floral, el agente atravesó su moto para impedir el paso al taxista, no obstante, el conductor aceleró el carro, arrastrando por más de 50 metros a la autoridad de tránsito.

Por fortuna, el agente se agarró del capó del vehículo hasta que logró lanzarse para evitar terminar debajo del vehículo.

Finalmente, el taxista huyó del lugar, mientras que el uniformado fue llevado hasta la Clínica San José de Torices, ya que sufrió una lesión en su pierna derecha.

Datt denuncia

Luego de darse a conocer el hecho, Edilberto Mendoza Góez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, anunció que el ente denunció ante la Fiscalía Seccional al taxista por tentativa de homicidio y agresión a funcionario público.

Agregó que ya se tiene identificado al propietario del vehículo, quien será citado, al igual que el representante de la empresa donde se encuentra afiliado el taxi, a la Subdirección Operativa del Datt.

Mendoza Goéz sostuvo que además de la investigación penal, el sujeto será sancionado por varias infracciones.

Rechazan agresión

Félix Barrios, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena, con unos 4 mil afiliados, rechazó la agresión a la que fue víctima el agente.

“El sindicato de conductores de taxis de Cartagena, rechaza estos actos violentos. Estamos en la búsqueda e identificación del conductor para responda ante las autoridades”, sostuvo Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS