Sucesos


Video: Tiran a la calle cuerpo de colombiano, de 16 años, asesinado Chile

Este homicidio ocurrió en Santiago y el adolescente fue identificado como Luis Fernando Riascos García. Los implicados quedaron grabados por cámaras.

EL PAÍS

20 de octubre de 2023 08:28 PM

Luis Fernando Riascos García es el nombre del joven de 16 años que fue asesinado en Santiago de Chile. Era oriundo de Buenaventura (Valle del Cauca), y así como muchos jóvenes de su región, él también había migrado hacia el país austral.

La noticia de su repentina muerte tiene conmocionada a su familia, pero parece no sorprender al personero del Distrito, Edwin Patiño, quien dijo que la suerte de Luis es lamentablemente la misma de muchos jóvenes de Buenaventura quienes han encontrado la muerte en sus nuevos países de residencia. Lea aquí: Joven colombiana fue hallada muerta en un sótano: su pareja no aparece

“Una familia llegó haciendo esa solicitud ante el ministerio público de la repatriación de su hijo que fue asesinado. Pero no es la primera vez de esos casos de jóvenes que desafortunadamente han perdido la vida en esas circunstancias en Chile”, afirmó Patiño.

Video: Tiran a la calle cuerpo de colombiano, de 16 años, asesinado Chile

Los hechos

Sobre los hechos que rodean la muerte del joven, de acuerdo con información preliminar, el menor habría sido asesinado en el quinto piso de un apartamento, en un edificio ubicado en la Calle Tucapel, del centro de Santiago de Chile.

Todo habría pasado en medio de una fiesta realizada el pasado domingo 15 de octubre en la que se encontraban al menos 10 personas. Un día después del festejo y del asesinato del joven, los presuntos homicidas habrían decidido deshacerse del cuerpo de Luis. La forma de hacerlo fue sacando por el ascensor el cadáver del joven hasta dejarlo a las afueras del edificio donde estuvieron reunidos.

Esto es lo único que han podido confirmar las autoridades gracias a los videos de las cámaras de seguridad al interior de la estructura, y que ahora servirá de material para esclarecer este crimen y dar con los responsables de este hecho.

En el video también se logra ver que una persona se percata de lo que están haciendo los jóvenes y en ese momento es que deciden abandonar el cuerpo en vía pública y huir. El cadáver tenía una herida de bala en el pecho.

“El fallecimiento se verifica por impacto por proyectil balístico. No se encontró el arma, pero sí hay evidencia bastante relevante para el esclarecimiento de los hechos. Él (la víctima) llega porque es invitado a esta fiesta porque traficaba o era comprador de droga. La información preliminar indica que las cosas ocurrieron de esta manera”, sostuvo Fernando García, fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de Santiago de Chile, al medio local BioBioChile, el cual también aseguró que los presuntos homicidas eran extranjeros.

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, confirmó el hecho e indicó que están adelantando las investigaciones pertinentes para dar rápidamente con el paradero de los responsables de este homicidio.

“Este ciudadano colombiano de 16 años fue asesinado con un arma de fuego de 9 milímetros, se encontró el casquillo en el departamento, esto ocurrió dentro del edificio. Se está investigando quiénes estaban dentro del apartamento, es un grupo reducido para determinar quién apretó el gatillo”, dijo y afirmó que este tipo de hechos no son frecuentes en ese sector, por lo que se trataría de un “delito importado”, dijo Orrego.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS