Sucesos


Video: Último parte médico de niño de 1 año atacado por un perro en su casa

El menor llegó al Hospital infantil Napoleón Franco Pareja -Casa del Niño- de Cartagena, procedente del municipio de Arjona.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2024 02:45 PM

El doctor Hernando Pinzón Redondo, director médico y científico del Hospital Infantil Casa del Niño, envió un informe a la opinión pública sobre el estado de salud de un niño, de un año y medio, que se encuentra bajo pronóstico reservado en la sala de UCI de ese centro médico.

El menor fue atacado por un perro en su vivienda, en el barrio Las Delicias del municipio de Arjona. El terrible hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes 16 de febrero y, desde entonces, el menor se encuentra bajo monitoreo médico constante.

En el informe, Pinzón Redondo explicó que “desde el ingreso al hospital, el menor llegó en muy malas condiciones médicas. De inmediato fue ubicado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha estado inestable hemodinámicamente, esto debido a que el perro lo mordió en su cara y parte del cuello, por lo que ha tenido un fuerte sangrado”.

Añadió que el pequeño fue afectado en gran parte de su rostro, con destrucción maxilofacial y afectación en uno de sus ojos. Agregó que “su sistema neurológico está muy comprometido y, actualmente se encuentra sostenido con ventilación asistida y medicamentos que ayudan a su corazón a funcionar; sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado”.

Video: Último parte médico de niño de 1 año atacado por un perro en su casa

Este medio conoció que el canino estaba en el interior de la casa donde reside el menor con sus padres y que, al parecer, otro perro entró pero el niño, quien jugaba en el suelo, lo cargó y fue entonces cuando el perro atacó tanto al niño como al cachorro.

Cabe anotar que casos como estos se pueden prevenir por parte de los padres de familia o adultos responsables de los niños y los propietarios de los perros. Es importante el uso del bozal para los animales, además de brindarles los espacios adecuados para su recreación. Lea: Perro atacó a niño de un año en Arjona: este es su estado de salud

En el caso de los niños, es preferible mantenerlos vigilados todo el tiempo, evitando riesgos y procurando alejarlo de animales u objetos que podrían afectarlos. Se desconoce cómo va el proceso judicial sobre el propietario del animal.

Este medio conoció que el canino estaba en el interior de la casa donde reside el menor con sus padres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS