Sucesos


Video: Un balazo mató a menor, de 17 años, en procedimiento de la Policía

Lo ocurrido en el municipio de Mahates (Bolívar) fue grabado en celulares por la comunidad. La Policía entregó su versión e inició una investigación.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de agosto de 2023 02:30 PM

Hay confusión, rabia y dolor por las circunstancias que rodean la trágica muerte de un adolescente, de 17 años, en el municipio de Mahates.

El menor recibió un balazo en el pecho, cerca del corazón, en medio de un procedimiento policial que realizaron varios uniformados en el barrio Las Casitas en la tarde el miércoles 9 de agosto.

La versión que entregó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía de Bolívar, indica que el hecho sucedió luego que un ciudadano alertara sobre la presencia de unos sujetos que estarían exigiendo dinero y amedrentando a la gente para permitir el normal y libre tránsito por el sector. Le puede interesar: Motociclista que murió arrollado por bus de Transcaribe era menor de edad

“La patrulla se traslada al lugar indicado, observa a un grupo de personas y las requiere para un registro. Estas personas habrían arremetido contra los uniformados, generándose una agresión a su integridad, por lo cual hacen uso de la fuerza con sus armas de dotación”.

Coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía de Bolívar.

En esos hechos, agrega Galindo Sánchez, “resulta herido un adolescente, de 17 años, quien se encontraría con dichas personas, siendo trasladado al centro asistencial del municipio, donde posteriormente fallece”.

La Fiscalía asumió la investigación por este hecho de sangre, luego que funcionarios del CTI realizarán la inspección judicial y practicaran los actos urgentes. Le puedo sugerir: Sicario lo arrodilló y lo mató en el patio: tenía casa por cárcel

“La Policía Nacional dispuso una investigación disciplinaria y la Justicia Penal Militar inició investigación para el esclarecimiento de los hechos presentados”, precisa el coronel José Abdón Galindo.

El cuerpo del menor, cuya identidad está plenamente establecida, está en la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, para su estudio forense.

Un hermano de la víctima llegó en la mañana de este jueves a la morgue, procedente de Bogotá, para apersonarse de la situación. Dijo a El Universal que aún desconoce las circunstancias exactas que rodean el hecho.

Hace casi un mes murió en un hecho similar el bogotano Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años, en la isla de Barú.

Infante administraba un hotel y en la madrugada del 15 de julio recibió un balazo en medio de un operativo policial, en el que varios uniformados pretendían capturar a uno de los presentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Lea también: Familia de asesinado en operativo de la Policía en Barú revela detalles

Este caso está bajo investigación por parte de la Policía y de la Procuraduría General de la Nación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS