Sucesos


[Video] Un mes sin Alexandrith: Bayunca marcha por su regreso

La menor desapareció en una playa de Punta Canoa el pasado 19 de marzo

ZULEIMA BALAGUERA

19 de abril de 2021 05:46 PM

Bayunca sigue alzando su voz para exigir el regreso de Alexandrith Sarmiento Arroyo, sana y salva. Hoy, la menor cumple un mes desaparecida y su familia y la comunidad realizan una manifestación en las principales calles de la población. Pancartas, globos y cánticos de justicia acompañaron a los asistentes.

No hay rastro de la adolescente desde el pasado 19 de marzo, día en que desapareció en una playa de Punta Canoa cuando salió a manejar moto con el marido de una tía materna.

Desde entonces, han denunciado ante la Fiscalía, solicitado el apoyo incansable de las autoridades que ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por su paradero. También han hablado con los medios de comunicación y hecho cientos de oraciones al cielo por la estudiante de décimo grado que cumplió 16 años el pasado 6 de abril.

Las manifestaciones pacíficas no han faltado, incluso, el día de su cumpleaños hicieron un plantón frente a la Fiscalía de Crespo para pedir celeridad en la investigación.

“Esto es lo más duro que le puede pasar a unos padres, pero no descansaré hasta saber qué pasó, dónde la tienen. Pedimos que este caso se siga investigando, que las autoridades lleguen hasta lo último. El marido de la tía la sacó de la casa sin permiso y debe saber donde está”, dice Alexander, padre de la desaparecida.

La Policía afirmó que adelantan labores de investigación y recolección de información y que con un helicóptero han realizado la difusión de volantes en todo el Distrito. El padre de Alexandrith manifestó que la fiscalía del caso “no nos ha dado la cara, ni nos ha comentado su investigación sobre el caso”.