Viejo lío termina a cuchillo y con muerte en La Candelaria

16 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Su día laboral termina y lo primero que hace es ir a su casa para descansar.

Elvis Cortez Muñoz llega al sector Las Mercedes, del barrio La Candelaria, en donde vive con su mamá y hermanos, cuando son las 5 de la tarde del jueves, pero no dura mucho tiempo.

Minutos después de saludarlos, vuelve a salir y llega al campo de ese sector para ver jugar fútbol a un grupo de jóvenes. Estando allí, su presunto verdugo, alias ‘Seba’, lo llama y media hora más tarde, Elvis queda tendido y bañado en sangre.

Un vecino que conocen como el Nene lo carga y traslada al CAP de La Candelaria lo más rápido posible. Las buenas intenciones del hombre no son suficientes para cambiar el destino de Elvis. Su muerte es inminente.

Viejas rencillas

La pelea en la que Elvis muere no responde a un acto impulsivo, tampoco a una provocación de repente. El pleito es viejo. Cortez y ‘Seba’ son enemigos hace algún tiempo y ahora vuelven a coincidir.

En días pasados tienen una riña y Elvis termina con la frente afectada. Al parecer, en ese entonces su enemigo le lanza una piedra. Después de eso no vuelven a tener encuentros violentos, pero el jueves, ‘Seba’ lo ve y no pierde la oportunidad para atacarlo.

Lo más asombroso es que el hombre no actúa solo. Lo que hace pensar que el crimen de Elvis es planeado.

“La comunidad dice que Elvis estaba viendo jugar y ‘Seba’ le hizo señas y lo llamó. Cuando él llega, empiezan a darse un ‘mano a mano’. Entonces al ver que mi hermano estaba ganando, otro pelao que estaba escondido en un matorral salió a pegarle también. Después salieron otros dos. Dicen que mientras ‘Seba’ lo golpeaba por delante, los otros los atacaban por detrás”, cuenta Keith Muñoz, hermana de la víctima.

Cortez recibe las cuchilladas en la cabeza, el pecho y el rostro.

Varios agresores

Keith dice que a ‘Seba’ lo capturó la Policía rápidamente, pero asegura que hay otros tres sujetos que están vinculados con el crimen de su hermano.

“A mi mamá le avisó una vecina. Yo estaba en la tienda y ella me mandó a buscar para decirme, pero estaba tranquila. Ella pensaba que era una pelea sin importancia. Elvis a veces peleaba y luego regresaba bien. Tenía ratos sin tener problemas, por eso mi mamá creyó que las heridas eran superficiales”, recuerda Keith.

Capturado

La Policía de Cartagena dice que alias ‘Seba’ es retenido en medio de una persecución policial, luego de meterse en una casa y subir a un árbol.

“La Patrulla del Cuadrante, adscrita al CAI Perimetral, logra la captura en flagrancia de un particular, del ‘Seba’, de 18 años, en el barrio La Candelaria, quien momentos antes tuvo una discusión con el joven Elvis Cortez. La comunidad dio a conocer que el ‘Seba’ fue el autor de los hechos.

“Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, que activaron el plan candado, capturaron al sujeto, luego de volarse los patios y caer de un árbol de mango”, dice la Policía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS