Sucesos


Violento fin de semana en Cartagena: 8 homicidios en apenas 24 horas

Siete de esos asesinatos ocurrieron el sábado y entre las víctimas está ‘la Mona’, a quien un sicario mató en un salón de juegos de El Campestre.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de julio de 2023 01:20 PM

María Alejandra Jaquez Bracamonte, más conocida como ‘la Mona’, es una de las ocho víctimas que dejaron los homicidios ocurridos en apenas 24 horas en Cartagena, siete de esos casos el sábado 15 de julio, en vísperas de la celebración de la Virgen del Carmen.

Violento fin de semana en Cartagena: 8 homicidios en apenas 24 horas

El atentado contra la mujer quedó grabado en una cámara de seguridad. Eran exactamente las 9:01 de la noche del sábado cuando un sicario mató a ‘la Mona’ mientras ella atendía a sus clientes en un salón de juegos y licores en el barrio El Campestre. Le puedo sugerir: (Video) Así mató un sicario a ‘la Mona’ en su negocio: la mujer deja 2 hijos

En el video se observa a la mujer, de 33 años, atendiendo a clientes en la barra con otra mujer. El negocio es de razón social “Máquinas El Trébol” y está en la esquina de la Manzana 95 con Lote 12.

María Alejandra sacó dinero de la caja y justo cuando va a despacharle a un cliente aparece el sicario en medio de otros usuarios del lugar y le dispara a quemarropa y sin mediar palabras.

A Jaquez Bracamonte, de 33 años, la conocían bastante en esa zona por atender el salón de juegos. Era oriunda de Venezuela y deja dos hijos pequeños. La Policía Metropolitana investiga si su muerte estaría relacionada con una posible venganza.

‘La Mona’ es una de las ocho víctimas que dejaron los homicidios ocurridos el sábado 15 de julio, convirtiendo este día en uno de los más violentos en lo que va del año.

El sábado comenzó con un homicidio en medio de un procedimiento policial en el corregimiento de Barú, en Playa Blanca. Le puede interesar: Video: A bala matan a hombre en procedimiento policial, en Playa Blanca

Atentado a bala en El Campestre dejó una mujer muerta.
Atentado a bala en El Campestre dejó una mujer muerta.

En esa isla, a las 12:30 de la madrugada, murió Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años, tras ser impactado a bala en un hecho confuso que ocurrió luego de la captura de un sospechoso con sustancias alucinógenas.

Poco después sucedió el homicidio de Jesús David Arellano Ayarza, de 24 años, en el barrio San José de Los Campanos. Lo acuchillaron en el pecho, al parecer, en una riña. Lea: Celebraba su cumpleaños y lo mataron a cuchillo: “fue su mejor amigo”

26
homicidios han ocurrido en lo que va de julio en Cartagena y sus corregimientos, 16 de esos casos en sicariatos.

A las 3 de la tarde fue el atentado a bala contra Gustavo Andrés Carmona Ramos, de 29 años, en la entrada al barrio Villagrande de Indias II. Le dieron tres balazos mientras se movilizaba en su moto. Lea también: Balas y miedo en Villagrande de Indias: sicarios asesinan a un hombre

Casi a la misma hora ocurrió el atentado de sicarios contra Víctor Andrés Sequeda Valoyes, de 23 años en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, calle Papa Negro. En ese mismo hecho resultó lesionado Luis Torres Contreras, de 23 años.

Son 8 los homicidios ocurridos el sábado 15 de julio en Cartagena.
Son 8 los homicidios ocurridos el sábado 15 de julio en Cartagena.

A las 10:45 de la noche, unos minutos después del atentado contra ‘la Mona’ en El Campestre, sucedió el homicidio de un adolescente, de 17 años, a quien balearon en medio de una riña dos sujetos conocidos como ‘el Lermu’ y ‘el Polo’.

El joven asesinado fue identificado como Rafael Alonso Vásquez. Este último crimen ocurrió en el barrio Henequén, Calle Principal de los Colegios. La víctima falleció mientras la atendían en la Clínica Gestión Salud, del barrio San Fernando. Lea. ¡Otro sicariato en Cartagena! Mataron a la ‘Mona’ en El Campestre

En otra riña que sucedió poco después asesinaron a machetazos a José Gregorio Caldas Arnedo, 35 años, en la puerta de un billar en el barrio Policarpa.

Tres hombres lo atacaron cuando caminaba acompañado de una mujer. Caldas residía con su mujer y dos hijos en el barrio Arroz Barato, calle Olímpica.

En la morgue de Medicina Legal también confirmaron la muerte a bala de Fredy Arévalo Gómez, de 30 años, a quien balearon en un supuesto caso de sicariato en el barrio Nelson Mandela, sector Villa Hermosa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS