comscore
Revista nueva

Editorial: Aceptar a los hijos como son

Compartir

“Todo extremo es vicioso”, dice un refrán que se aplica a todas las áreas de nuestra vida: a las relaciones de amor, de trabajo y de amistad; a la comida, al sueño, a los caprichos que suelen asaltarnos en el día a día… Y claro, también a ese tema complicado y del cual se han escrito miles de manuales, libros y folletos: cómo ser buenos padres.

En un extremo están los papás y mamás que se guían por un guion titulado: “Soy el mejor amigo de mi hijo”. Error craso, pues ese papel les impide fijar límites, y establecer reglas y normas en la vida de los niños.

En el otro extremo, aquellos padres que no solo son una especie de dictadores sino que ponen todos sus sueños frustrados y expectativas en su hijo. “¿No pude ser abogado? ¡Que él estudie Derecho!”. “¿Soy un futbolista frustrado? Mi hijo tiene que ser un as del balón”.

De ellos, y de las consecuencias de criar con un argumento repleto de obligaciones de las cuales el niño no puede mostrar duda alguna, hablamos en esta edición.

Nuestra asesora, la doctora Ana María Fonnegra, sicóloga experta en temas familiares, asegura que en esos adultos existe un deseo de perfección, el cual “deja ver personalidades controladoras, estrictas y demandantes”.

¿Los resultados a largo plazo de este tipo de crianza? Pues que en su vida de adultos, los niños de hoy serán personas poco espontáneas, pasivas, esperando siempre instrucciones porque creen que sus decisiones nunca son lo suficientemente buenas.

Y como el primer sábado de cada mes hablamos de Decoración, esta vez les corresponde el turno a las paredes. Si usted es fanático o fanática de las tendencias, le contamos que las paredes 2015 se visten de mucho color y de texturas sorprendentes.

El marsala es el rey -¡también lo verá en nuestra sección Los 5 Más!-, seguido por motivos étnicos, tribales, geométricos y florales.

Por supuesto, la idea no es salir corriendo a pintar todas las pared con colores “locos”; lo que se usa son los llamados “acentos”. Es decir, pequeñas áreas que muestran la tendencia, como el cabecero de la cama, el nicho de los jabones en el baño o la parte inferior de donde hemos puesto una repisa…

Así que, adelante. Porque como asegura la experta en el tema que asesoró el artículo, “nos está permitido alocarnos”. 

Portada de la Revista Nueva en su edición No.1403.
Portada de la Revista Nueva en su edición No.1403.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News