Tecnología


¿10 millones por un celular? Huawei lanzó en Colombia su nuevo plegable

Se trata del nuevo Mate X3, el tercer dispositivo que llega a la familia X de esta firma china.

EL COLOMBIANO

07 de febrero de 2024 04:00 PM

En las últimas horas, Huawei presentó en Colombia su nuevo celular plegable Mate X3 del que se destaca un diseño delgado y ligero, además que cuenta con una pantalla exterior de cristal Kunlun Glass formada por millones de nanocristales, lo que lo hace diez veces más resiste a las caídas.

La pantalla interior es cuatro veces más resistente a los impactos, según certificaciones internacionales, como la compañía suiza Société Générale de Surveillance (SGS). Lea también: Así se está moviendo la industria de los videojuegos en América Latina

Sobre el sistema de cámara, el Mate X3 incorpora una Ultra Visión (principal) de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 5x. En cuanto a la cámara frontal, mientras está plegado o desplegado el sensor es de 8MP.

Algunos de las funcionalidades que tiene son, por ejemplo, las videollamadas en el modo Flex-Stop que consiste en colocar a la persona que llama en la parte superior, y silenciar la llamada, invitar a otros, compartir la pantalla, o hacer más cosas con los controles de la mitad inferior de la pantalla.

También está la grabación en modo Flex-Stop que básicamente se trata de colocar el teléfono sobre una superficie y desplegarlo en el ángulo deseado para empezar a capturar esos preciados momentos.

En lo que tiene que ver con el rendimiento, tiene una batería de 4.800 mAh y 66 W por cable o 50 W inalámbrica. Este smartphone además cuenta con un modo de emergencia por batería baja que se activa cuando el nivel de esta desciende al 1%, proporcionando energía suficiente para 12 minutos de llamadas o tres horas en espera⁠.

Este teléfono está disponible en dos versiones de lujo, una de cristal antihuellas dactilares en color negro y otra de cuero vegano color verde bosque, con una capa ultrafina de un material amable con la piel y de textura delicada para una estética atemporal.

Tiene sistema operativo EMUI 13.1, procesador Snapdragon 8+ Gen 1 4G, la RAM es de 12 GB y la ROM es de 512 GB. El peso es de aproximadamente 239 gramos (con batería) el verde y el negro pesa 241 gramos. Sobre las medidas: desplegado mide 141.5 mm y plegado 72.4 mm; el grosor es 5.3 mm desplegado y 11.08 mm plegado. Lea también: Esto cuestan los nuevos celulares gama media que lanzó Vivo en Colombia

En Colombia, hasta el próximo 15 de febrero se puede adquirir el Mate X3 en preventa a través de la página oficial de la marca por un valor de $9.999.900. Además, está disponible para comprar en combo: incluye tres meses de garantía sobre la pantalla y 12 meses de garantía extendida, y escoger entre el WATCH GT 4 edición Silver o con la tablet MatePad 11.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS