Tecnología

Android gana cuota en mercado global de tabletas

Compartir
EL UNIVERSAL
27 ENE 2012 - 12:01 AM

Las tabletas que funcionan con el sistema operativo de Google, Android, están aumentando su cuota de mercado global, aunque el iPad de Apple todavía domina las preferencias, según una investigación divulgada el jueves. 
La consultora Strategy Analytics afirmó que las tabletas que funcionan con Android aumentaron su cuota de mercado global a 39% del total en el cuarto trimestre de 2011, desde el 29% que tenían un año antes. 
El iPad, en tanto, acaparó 58% del mercado de las tabletas en el mismo trimestre, una caída con respecto al 68% del año anterior, dijo la firma con sede en Boston.
El director de Strategy Analytics, Peter King, dijo que los envíos mundiales de tabletas alcanzaron un récord de 26,8 millones de dispositivos en el cuarto trimestre, un alza de 120% con respecto al mismo periodo del año anterior. 
Apple vendió 15,4 millones de iPads en los últimos tres meses del año, mientras que Android colocó 10,5 millones de tabletas
“Apple restó importancia a la publicitada amenaza de los modelos básicos de Android este trimestre”, afirmó King. 
En tanto, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo que Android “hasta ahora se mantiene relativamente popular entre los fabricantes de tabletas a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la fragmentación del sistema operativo de Android, la interfaz del usuario y el sistema de la tienda de aplicaciones”. 
“Los consumidores cada vez están comprando más tabletas en vez de 'netbooks' e incluso (compiten con) los portátiles básicos y con los ordenadores de mesa”, afirmó.

Android gana puesto en el mercado de las tabletas. AFP

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad