Tecnología


Así puede convertir su viejo “TV cabezón” en un smart TV

Si aún tiene un televisor que no incorpora esta tecnología o que se quedó corto en capacidad de procesamiento, estas opciones son para usted.

MANUEL SALINAS HERNÁNDEZ

03 de octubre de 2022 03:38 PM

Para muchos — y con razón — el Chromecast y otros Tv Box constituyen uno de los mejores inventos de tiempos recientes. Son millones de hogares en el

En el caso del Chromecast, son millones de hogares en el mundo los que han cambiado forma en la que consumen contenidos de entretenimiento desde que Google lanzó su primer dispositivo en 2013 y que ya viene con Google Tv incorporado en sus últimas versiones.

El dispositivo se convierte en uno de los mejores regalos para cualquiera que quiera disfrutar de contenido multimedia en sus televisores y que solo necesita de una conexión al mismo Wifi. Además, muchos televisores y equipos de música integran su tecnología.

Pero muchos en nuestras casas tenemos aún los llamados Tv cabezones. Aquellos dispositivos análogos que de vez en cuando prendemos más para calentarlos que para disfrutar contenido, algo que podemos cambiar con nuestro Chromecast y que es más fácil de lo que creemos. Hoy les contamos cómo.

Así puede convertir su viejo “TV cabezón” en un smart TV

No será igual

Lo primero que debemos tener claro es que no podremos disfrutar al 100% de las bondades del chromecast en un televisor que no tiene las especificaciones de última tecnología. Aquí lo principal es que podremos tener el contenido a nuestro alcance y la idea es más que todo darle uso a ese aparato que creíamos condenado a ser basura.

Tipo de conector

En el mercado podemos encontrar adaptadores de distintos tipos. Uno de ellos cuenta con una conexión HDMI hembra y otra VGA macho. Algunos televisores cuentan con este puerto en su parte trasera que está destinado a los ordenadores, pero mediante el cual se podría ver el Chromecast en una televisión antigua. Aunque este tipo de televisores pueden contar con HDMI también, como los primeros plasma o LCD.

El de los tres colores

Otro tipo de conector es aquel que cuenta con una conexión RCA, que es la que se compone de un cable amarillo, blanco y rojo, y un puerto HDMI hembra que es donde debemos conectar el cable del Chromecast para que empiece a funcionar.

Este convertidor requiere de alimentación, es decir se necesita además de un tomacorriente donde enchufar el un cable que viene incluido, con su respectivo cargador. De cualquier manera la instalación no es complicada.

Con euroconector

La conexión de Euroconector o Scart tiene ya bastantes años y aunque ha cedido paso a las conexiones como el HDMI, aún está presente en muchos televisores. Por eso también se necesita un convertidor que nos permitirá usar el chromecast en nuestro tv.

Para este caso se trata de un convertidor de esta conexión en hembra a un HDMI hembra, por lo que se necesita un cable con Euroconector macho por los dos lados. Este convertidor también necesita de una alimentación activa mediante el transformador que viene en la caja del producto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS