Tecnología


¡Atención! Chat GPT ahora podrá escuchar, hablar y trabajar con imágenes

Esta herramienta tendrá la posibilidad de entender imágenes, fotografías, capturas de pantalla y documentos que contienen texto e imágenes.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

26 de septiembre de 2023 12:20 PM

OpenAI anunció que se vienen dos grandes actualizaciones para su producto estrella, Chat GPT. Se trata de dos opciones muy esperadas por los usuarios: escuchar, hablar y además entender imágenes.

Aunque estas funcionas ya las estaban implementando otras IA de la escena, la inteligencia artificial más usada del mercado aún no había dado ese paso, pero a través de su página y en redes sociales OpenAI dio la noticia. Lea: Escritores demandaron a OpenIA por copiar sus obras sin autorización en ChatGPT

La aplicación podrá entender y transmitir audio similar al que produce un humano, mediante la colaboración de cinco actores de doblaje profesional.

También realizará la transcripción de la información en pocos segundos y utilizará el sistema Whisper, una red neuronal que trata de asemejar los sistemas de reconocimiento humano, para brindar la mejor experiencia al usuario a la ahora de reconocer la voz.

En redes sociales se brindó un ejemplo de la nueva función en donde se le solicita a la IA que le narre una historia sobre el “Genial erizo Larry” y en cuestión de segundos lo hizo.

Con las nuevas opciones de Chat GPT se podrán entender imágenes, de manera que el usuario podrá subir una o más imágenes a la aplicación, incluso editando la imagen para centrar la atención en algún punto específico.

“Solucione problemas por los que su parrilla no arranca, explore el contenido de su refrigerador para planificar una comida o analice un gráfico complejo en busca de datos relacionados con el trabajo”, comentó OpenAI en su página oficial para presentar su nueva función. Lea: Estas son las aplicaciones de inteligencia artificial más usadas

Esta herramienta tendrá la posibilidad de entender imágenes, fotografías, capturas de pantalla y documentos que contienen texto e imágenes.

Durante las próximas dos semanas llegarán las actualizaciones a las diferentes plataformas. Los usuarios de Android y IOS serán los únicos que podrán, por el momento, utilizar la función de voz; sin embargo, las imágenes estarán disponibles para todos los dispositivos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS