Tecnología


¿Cada cuánto debe cambiar la tarjeta SIM de su celular? IA da recomendación

Aunque no hay un número exacto, la inteligencia artificial dio varias recomendaciones para considerar el cambio de la SIM.

EL COLOMBIANO

06 de julio de 2023 08:14 PM

En la nueva era de los teléfonos inteligentes surgen cada día nuevas actualizaciones y recomendaciones para mejorar la calidad de los productos. Por eso, la Inteligencia Artificial entregó varias recomendaciones sobre el tema.

Hablando específicamente de los celulares, la tarjeta SIM cumple un papel muy importante, ya que se encarga de guardar, en su mayoría, los datos de los contactos que se agregan al celular, permite ingresar a internet, enviar mensajes de texto y por supuesto, realizar llamadas. Lea también: El robot Ameca dice que no hay que temer a las inteligencias artificiales

A pesar de esto, la gente se pregunta si en algún momento es pertinente cambiar la SIM o en la mayoría de los casos muchos ni saben qué hacer cuando esta pieza se daña o cumple su ciclo útil.

Los expertos en tecnología recomiendan que cada determinado tiempo se debe realizar el cambio de la SIM en el teléfono móvil, con el fin de que, con el pasar de los años, no llegue a un estado obsoleto o en caso tal de daño o robo, sea utilizada para robar información o hasta suplantar su identidad por medio del número celular.

Al final, hay unos aspectos importantes que le pueden ayudar a determinar si la debe cambiar o no, según la Inteligencia Artificial.

¿Cuánto puede durar una SIM?

De acuerdo con la IA, las tarjetas SIM pueden tener una duración aproximada de tres a cinco años, dependiendo del fabricante, del uso y modelo del celular, ya que hay unos que cuentan con doble simcard. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tecnología está en constante evolución y con los años, algunas referencias ya no serían de la misma utilidad.

A medida que van pasando los años, las tecnologías van avanzando y con la introducción de las nuevas como la 5G, el papel de ellas es muy importante. De esta manera, es posible que algunas referencias de SIM dejen de ser compatibles con los dispositivos móviles.

Razones para cambiar la simcard

Puede haber dos casos, una SIM muy vieja en un celular nuevo o un celular viejo con una simcard nueva con su respectivo número. Por lo general, la mayoría de las SIM nuevas tienen la mejora de la velocidad del internet. Un motivo para que se realice el cambio si ya cumplió los años recomendados. Lea también: ¿Podrá Threads hacerle pelea a Twitter?: guerra de redes sociales

Entre otras de las razones sobre por qué que es posible que cambie de tarjeta SIM, es cuando quiera cambiar de proveedor o plan telefónico. Esto porque cada compañía cuenta con su tecnología y configuración.

Por último están los daños físicos, muchas veces las SIM se rayan, doblan o sufren corrosión. Por estas razones también se debe cambiar, ya que uno de los efectos es la pérdida clara de señal. Aunque una SIM puede durar por varios años, lo que recomienda la IA es cambiarla entre tres a cinco años, estando pendiente de la vida útil.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS