Tecnología


ChatGPT (versión gratis) ya recibe indicaciones por medio de la voz

La interacción con voz con el chatbot se extendió a los usuarios gratuitos de este servicio.

EL COLOMBIANO

22 de noviembre de 2023 02:00 PM

La compañía OpenAI anunció que la inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT con voz ya está disponible para los usuarios gratuitos, una función que introdujo en septiembre, junto con la entrada de imágenes, lo que entonces amplió las capacidades de este chatbot más allá del texto.

Los usuarios de ChatGPT pueden descargar la aplicación en sus dispositivos móviles y tocar en el icono con forma de auriculares para iniciar una conversación con voz. La compañía lo explicó en su perfil de X (antes Twitter). Lea también: La inteligencia artificial de Google ya es capaz de predecir el clima

Antes de llegar a este punto, el soporte para voz primero se introdujo a los servicios Plus y Enterprise, tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Detrás de todo

Las funcionalidades básicamente lo que permiten es tener conversaciones con la IA e incluso “mostrarle” de lo que están hablando, de acuerdo con la empresa OpenAI.

“La voz y la imagen te dan más formas de usar ChatGPT en tu vida”, dijo la compañía en una publicación hace un par de meses. Y agregó: “Toma una foto de un sitio emblemático mientras viajas y ten una conversación en directo sobre lo que tiene de interesante”, añadió.

Los ejemplos sobre cómo las nuevas funciones pueden usarse incluyen desde hacer una foto del interior de un refrigerador para obtener sugerencias de recetas hasta una foto de la tarea de matemáticas de un niño para recibir ayuda resolviendo los problemas. Por otro lado, según la firma, las interacciones habladas se hicieron más realistas al contar con las voces de actores. Lea también: Así puedes programar mensajes en WhatsApp de forma rápida y sencilla

Los programas de IA generativa, llamados así por su capacidad de crear texto, imágenes o contenidos complejos a partir de datos existentes, saltaron a la fama el año pasado con la habilidad de ChatGPT para generar ensayos, poemas y conversaciones a partir de breves indicaciones.

Los gigantes de la tecnología como Google, Meta y Microsoft compiten en esta era de la IA generativa, mientras tratan de evitar los potenciales peligros de esta tecnología, como la desinformación y el cibercrimen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS