Tecnología


Colombia está entre los países que más consumen filtros en TikTok

En la plataforma de videos TikTok cuando los creadores de contenido utilizan efectos en sus videos, experimentan un aumento significativo en el alcance de sus contenidos.

VANGUARDIA

30 de octubre de 2023 03:10 PM

La creatividad es la constante en redes sociales como la plataforma TikTok, que en Colombia no solo goza de gran popularidad entre los usuarios, también entre los creativos de los efectos.

Para nadie es un secreto que una de las claves de este tipo de plataformas es la constante innovación creativa y que su variedad de gama de herramientas revolucionen la experiencia de sus usuarios con los efectos digitales. Lea también: Según Google, estas búsqueda de Halloween son tendencia en Colombia

Lo que le permite a millones de personas que hacen parte de ese tipo de comunidades, experimentar con efectos interactivos y 3D, con posibilidades de maquillaje, con filtros de colores, con tonalidades, con preguntas y respuestas y con posibilidades temáticas para cada temporada.

Colombia está entre los países que más consumen filtros en TikTok

Estos efectos, ahora son parte de la esencia de la innovación que creadores, artistas y deportes como Shakira, Selena Gómez, Checo Pérez, Madonna, entre muchos otros, aplican en sus videos.

Los efectos permiten que sus contenidos se destaquen en medio del vasto panorama digital y enriquecen la experiencia de las personas, manteniendo a la comunidad de TikTok comprometida y emocionada por explorar nuevas formas de expresión.

En el caso de TikTok, se ha demostrado mediante estudios que cuando los creadores de contenido utilizan efectos en sus videos, experimentan un aumento significativo en el alcance de sus contenidos. Esto se traduce en miles de vistas, me gusta y compartidos, permitiendo así a las personas interactuar con una audiencia más amplia y diversa.

“Desde TikTok nos sentimos orgullosos de ser la plataforma líder en esta innovación creativa. En particular, la región que abarca países de habla hispana como México y Colombia, se destaca como un epicentro de producción de efectos en TikTok”, afirmó Jorge Taboada, director de operaciones para TikTok Latinoamérica hispanohablante. Lea también: Perturbador: pedófilos están dándole extraño uso a la Inteligencia Artificial

“Los creadores de contenido de esta región han demostrado una creatividad inigualable al aprovechar las herramientas de TikTok para crear efectos que cautivan a audiencias locales e internacionales. Su influencia y creatividad contribuyen al enriquecimiento de nuestra plataforma y a la diversidad de contenido que ofrecemos”, agregó.

Los creadores de efectos necesitan siempre mejores herramientas para dar vida a sus ideas. Es por eso que la plataforma presenta Effect House, una de las herramientas más avanzadas del mercado para diseñar y crear efectos en la plataforma.

Colombia está entre los países que más consumen filtros en TikTok

Effect House brinda a los creadores la libertad total para producir contenido innovador y de alta calidad que despierta la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Desde efectos de vanguardia hasta aquellos que añaden diversión a las festividades de San Valentín, Halloween y Navidad.

Según los creadores de contenido, plataformas como TikTok les permite explorar su creatividad y se destaquen en el panorama digital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS