Tecnología


¿Cómo activar notificaciones de Netflix por fechas de sus contenidos?

La plataforma de streaming generó dentro de su página web, una opción que le permitirá enterarse hasta cuándo podrá ver ese contenido.

EL COLOMBIANO

14 de octubre de 2023 04:10 PM

No todos los contenidos que sube Netflix a su plataforma llegan para quedarse. Un porcentaje de ellos solo pueden ser vistos y reproducidos por un tiempo limitado, a raíz de los contratos de promoción y difusión a los que llega la plataforma de streaming, con sus casas creadoras.

“Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Aunque procuramos mantener los títulos que quieres ver, algunos de ellos dejan de estar disponibles en Netflix debido a los acuerdos de licencia”, explica la casa productora de contenidos digitales. Lea también: Sigue estos trucos para proteger y alargar la vida útil de tu dispositivo móvil

Estos permisos o licencias pueden variar conforme a los acuerdos firmados entre las partes, es decir, pueden ser de meses o incluso de años, todo depende de las condiciones del contrato. Particularidades que no solo están limitadas a los tiempos, sino a restricciones geográficas y de idioma, así como la exclusividad de su transmisión.

La plataforma de streaming ha llegado a firmar contratos, en los que solicita ser el único quien esté emitiendo ciertos contenidos, antes de que puedan ser compartidos por empresas con razones sociales similares a la suya, o que también haga parte del negocio de contenido seriado a través de internet. Además de renovar sus derechos sobre los contenidos, cuando la aceptación del público superó las expectativas trazadas por su equipo de difusión.

Los únicos contenidos de Netflix que siempre van a estar disponibles en su plataforma, son sus producciones originales, a no ser de que hayan sido colaboraciones con otras productoras.

Por ejemplo, ha pasado que algunas series han tenido que ser retiradas de Netflix, porque la otra empresa socia, ha empezado a distribuirla por otra plataforma o canal de televisión.

Situación por la cual, recientemente, la reconocida productora audiovisual, ha generado dentro de su plataforma una opción que le permitirá a sus usuarios, configurar notificaciones que le indiquen en cuánto tiempo un contenido será retirado y hasta cuándo tendrá plazo para verlo.

Existen dos formas de acceder a esta información. La primera es a través de la ficha técnica que acompaña a un título. En la página aparece, antes de reproducir el contenido, una serie de datos junto al nombre de la película, serie o documental, como la edad recomendada para verla, el año de lanzamiento, así como la fecha hasta la que estará disponible. Un proceso que se realiza de manera manual, mientras navegamos el catálogo.

La segunda forma es mucho más sencilla, y nos evita ir contenido a contenido. Netflix ha dispuesto en su portal la manera de recibir anuncios o notificaciones al celular, con las fechas de disponibilidad. Solo es necesario entrar al perfil o usuario, ir a “Configuración” de las notificaciones, luego dar clic en “Gestionar correos”, seleccionar “Lo que ves”, buscar la opción “títulos que nos dejan pronto”, y a partir de ese momento empezarán a llegar los avisos.

Pero esta no sería la única novedad que trae la reconocida empresa, productora de contenido streaming, su unidad de animaciones también traerá cambios, y no son los mejores. Dejará de producir contenidos propios animados y pasará a emitir solamente producciones de otros creadores. Lea también: ¿Cuántos días de trabajo se requieren para adquirir el nuevo iPhone en Colombia?

Lo anterior, como parte de una nueva estrategia para estabilizar su mercado, por cuenta de la caída del sector de la animación dentro de la industria cinematográfica. Está resultando muy costoso financiar historias en ese formato, así lo explicó Karen Toliver, vicepresidente de la sección de animación desde 2022.

Así que empezarán apostar por la distribución de productores externos para transmitir sus obras animadas, a través de sus servicios y franjas animadas. Algunos de sus próximos lanzamientos animados son Leo, la película en la que Adam Sandler realiza la voz del largo que la protagoniza, y la tan esperada Pollitos en fuga: el origen de los nuggets (Chiken Run: Dawun of the Nyggeets.).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS