Tecnología


Con gran acogida empieza a funcionar el sistema de telepresencia en Cartagena

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

14 de diciembre de 2012 05:34 PM

Luego de finalizar las fases de pruebas y ajustes, el sistema de telepresencia entre Cartagena y la Ciudad de Cádiz empezó su funcionamiento, generando gran expectativa y entusiasmo por parte de los cartageneros, quienes no dudaron en acercarse al dispositivo para interactuar con los gaditanos.
Lo que parece ser una valla publicitaria gigantesca es, en realidad, una pantalla conectada a otra pantalla en Ciudad de Cádiz, donde Cartagena puede ver el panorama de lo que sucede en tiempo real en la plaza del ayuntamiento de esa ciudad española. De igual forma, los gaditanos pueden ver  y escuchar en tiempo real lo que sucede en la plaza Miguel de Cervantes al lado del Banco Popular.
Como un portal hacía otro mundo, los cartageneros recibieron con entusiasmo a todo transeúnte que se detenía a curiosear el dispositivo. Con mensajes, aplausos y hasta canciones varios cartageneros se aglomeraron en el lugar para transmitirles un poco de calor a los gaditanos que se encuentran en invierno.
"Es una tecnología buena porque se comunica uno con un país diferente así como Cádiz España. Que vean lo felices que somos", afirma Manuel Casiani con alegría sin despegar los ojos de la pantalla.
CÓMO FUNCIONA
El sistema es muy intuitivo, ya que con solo acercarse ya se va deduciendo como funciona.
Usted solo debe colocarse frente a la torrecilla de micrófonos y parlantes para poder escuchar y transmitir en vivo con la Ciudad de Cádiz.
De igual forma, en la pantalla se podía observar cómo algunos curiosos en España se acercaban a saludar.