Tecnología


Disney+ y HBO Max le dan la pelea a Netflix: así les fue a las plataformas

La industria sigue bajo el dominio de la N y las otras dos suman pérdidas millonarias en el último tiempo.

EL COLOMBIANO

20 de agosto de 2023 10:40 PM

Este 2023 no ha sido el año de Disney+. Y aunque los directivos han tratado de explicar por qué cae la cifra de suscriptores, entre críticos y espectadores se habla de un bache creativo.

Mientras tanto, el pedazo más grande de la torta sigue en el plato de Netflix, que también atravesó turbulencias pero ha podido maniobrar para salir de ellas y ya alcanza los 238,4 millones de usuarios. Lea también: iPhone 15: único entre los celulares de Apple por este detalle

Al margen de las cifras que está presentando Amazon Prime, las dos mencionadas en primer lugar son las que se disputan el trono del negocio. De hecho, cuando Disney+ fue lanzada, se presagiaba la llegada de un peso pesado que le podía plantar cara a Netflix. Y en solo tres años, atrajo a más de 160 millones de usuarios en todo el mundo. El ataque comercial iba en serio.

Sin embargo, al presentar los resultados del primer trimestre, el mercado conoció que había perdido 4 millones de suscriptores frente al último trimestre de 2022.

Además, la plataforma sigue en números rojos y dio pérdidas por US$512 millones entre enero y marzo, cifra que se traduce en algo más de $2,1 billones colombianos al cambio de hoy.

O sea que ese negocio por ahora no es autosostenible y se mantiene porque la casa de Mickey Mouse no solo produce y distribuye contenidos, sino que también explota el segmento de parques, experiencias y productos.

El CEO de la compañía, Bob Iger, reconoció que gastan mucho en el marketing de producciones que no derivan en la atracción de nuevos abonados. Y aunque los clásicos aseguraban un público que ya habían fidelizado, el negocio exige una renovación constante en el menú y parece que ahí está el punto débil.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS