La pandemia del coronavirus transformó el estilo de vida y el entorno laboral que todos teníamos, a algunos para bien y otros para mal, sin embargo, hizo que la tecnología fuera el punto central de todo este confinamiento, debido a que muchas empresas tuvieron que adquirir software inteligentes que les permitieran monitorear en tiempo real no solo a sus empleados, sino también a sus clientes.
Es por esto que algunas empresas especializadas en servicios de tecnología e informaciones, en especial en Latinoamerica, crecieron exponencialmente el año pasado, ofreciendo sus productos y conociendo las necesidades que cada empresa tenía con relación al momento que estaban viviendo en medio de este coronavirus.
Una de estas compañías especializadas en toda esta tecnología de última generación es Axity, una empresa mexicana con diferentes puntos en Latinoamérica, quienes tiene como único propósito transformar tecnología de valor para sus clientes, lo que significa que ofrecen tecnología necesaria e importante para esta época.
“Hay distintas manera como nos está impactando la pandemia, una es cómo nos relacionamos y nos organizamos internamente en nuestras compañías, hoy en la mayor cantidad de empresas, muchos empleados todavía trabajan desde sus casas, el famoso home office, y está cambiando obviamente la forma de trabajar en equipo, la forma de relacionarnos, por eso toca invertir en tecnología de última generación, porque para este 2021, la tecnología seguirá marcando el ritmo”, dice Martin Hofmann, Managing Director de Axity para Sudamérica.
Hofmann asegura que “con la llegada de la pandemia, toda esa tecnología que las empresas tenían pensado invertir en unos 4 o 5 años tuvo que hacerse ya, pues la pandemia aceleró este proceso y hoy en día tenemos diferentes canales para comunicarnos y esta transformación digital seguirá creciendo”.
En Colombia, según Hofmann, se están dando grandes saltos tecnológicos, por lo que muchas empresas y personas “están invirtiendo hoy en tecnología, específicamente en inteligencia artificial, Blockchain, machine learning, entre otros”.
Añadió además que “se nota que no se está invirtiendo por invertir, se está haciendo de una forma inteligente. Son tecnologías que sirven para automatizar y otras para conocer mejor al cliente, tiene que ver con analítica avanzada, donde estamos teniendo mucha información, pero muchas veces necesitamos mucha inversión en la infraestructura para que todo funcione adecuadamente”.
Una de las grandes oportunidades que siguen para Colombia, según indicó el entrevistado, y que Axity puede ofertar son “la posibilidad de ofrecer lo mejor de nuestra compañía a nuestros clientes, estén donde estén, específicamente en Colombia, actualmente somos una empresa con una gran fortaleza en el mundo de lo que es la convergencia digital, llevándole mucho conocimiento y en algunos casos específicamente de Chile y México.
Entonces traer más capacidades de nuestros centros de excelencia en algunos que tenemos en otros países para brindar servicios más amplios a nuestros clientes es uno de los grandes desafíos que tengo para Colombia este año, para seguir prestando más servicios para nuestros clientes colombianos”.
Comentarios ()