Tecnología


Ex diseñador de Apple crea dispositivo que podría reemplazar a los celulares

La compañía ‘Humane’ podría llevar el funcionamiento de los smartphone, literalmente, a la palma de la mano. Detalles a continuación.

La tecnología es una de las áreas del desarrollo humano que, constantemente, consigue superar las expectativas de los creadores y consumidores por igual, constituyendo un mundo de oportunidades para la innovación que busca el mejoramiento de la humanidad y el mundo.

Siendo una industria que cuenta con participaciones destacadas en cualquier área de la sociedad, la tecnología ha logrado una revolución a nivel mundial con la que ha conseguido llevar sistemas complejos y productos increíbles a las personas por más de una década. Lea también: Cosas que puedes hacer con ‘Bard’, la inteligencia artificial de Google

Recientemente, una nueva muestra de la evolución tecnológica ha sido presentada por una compañía que fue fundada por dos ex empleados de Apple, siendo esta un innovador dispositivo potenciado por inteligencia artificial que no depende de una pantalla para funcionar.

La tecnología en la palma de la mano

‘Humane’ es una compañía ‘startup’ (empresa emergente) que fue fundada por dos ex empleados de la empresa tecnológica estadounidense Apple.

En una presentación realizada en la organización de medios y ciclo de conferencias ‘TED’, conocida mundialmente por exposiciones denominadas ‘TED Talks’ (’Charlas TED’, en español), Imran Chaudhri, uno de los fundadores de ‘Humane’, dio a conocer el nuevo proyecto de la compañía. Lea también: Plataforma con inteligencia artificial busca democratizar la salud en México

El proyecto en cuestión consta de una innovación tecnológica conocida ‘Screenless Tech’ (’Tecnología sin Pantallas’ en español), siendo esta un dispositivo potenciado por inteligencia artificial el cual proyecta imágenes en cualquier superficie, más específicamente pensado para proyectar sobre la mano de usuario, que funciona como un teléfono inteligente.

Durante la presentación, Imran Chaudhri dio una muestra del funcionamiento del dispositivo, proyectando en su mano la “pantalla” para hacer ver que su esposa lo estaba llamando, procediendo a contestar con solo la interacción de su voz, la cual fue reconocida por el dispositivo para realizar la acción.

Una de las características más llamativas del dispositivo es que puede funcionar de manera independiente, sin necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente, computadora o reloj inteligente, siendo un dispositivo funcional por sí mismo. Lea también: Evite que su teléfono se caliente y mejore la duración de la batería

La tecnología “sin pantallas” de ‘Humane’ cuenta con otras funciones tales como traducir contenidos en tiempo real, mantener conversaciones como las que se darían con el chatbot ‘ChatGPT’, identificar objetos mediante una cámara, resumir reuniones, buscar información, contestar llamadas, entre otras capacidades.

¿Cuándo estará disponible?

El dato de lanzamiento para que esta nueva tecnología pueda ser adquirida por el público aún es desconocido, pero la empresa ‘Humane’ afirma que este dispositivo tiene el potencial suficiente para reemplazar a los actuales ‘smartphones’.

Actualmente, ‘Humane’ cuenta con el respaldo de empresas importantes en el ámbito de la tecnología y el desarrollo de inteligencias artificiales como son Microsoft y OpenAI.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS