Tecnología


Inteligencia artificial, la nueva forma de entretenimiento en línea

Estos son las algunas de las áreas del entretenimiento en internet que han integrado el uso de inteligencias artificiales.

El mundo hoy se encuentra constituido por rasgos tecnológicos y digitales casi en su totalidad. El elemento del progreso en dichas áreas se hace presente en aspectos y elementos tan concretos de la nueva normalidad como lo son las redes sociales, juegos en línea, plataformas de entretenimiento e incluso por medio de las imágenes en internet.

Es este último aspecto el que llama la atención de los usuarios, ya que resulta irresistible interactuar con este tipo de dinámicas online, que actualmente se encuentran disponibles en multitud de sitios Web, aplicaciones móviles, juegos en línea y programas de pago y gratuitos. Lea también: Polémica ronda al Ficci por su afiche hecho con inteligencia artificial

Algunos ejemplos de páginas Web y software diseñados con esta finalidad son los recientemente popularizados Stable Diffusion, Midjourney y Shutterstock.

Es posible acceder a las funciones de generación de imágenes por inteligencia artificial de cada uno de los sistemas mencionados mediante el uso de sus respectivas páginas Web oficiales, algunas requiriendo un registro en sus bases de datos, y otras con la función de búsqueda y generación de imagen directamente disponible, como es el caso de Stable Diffusion o Midjourney.

Otros sistemas, sin embargo, ofrecen acceso a un mayor número de funciones y opciones de generación de imágenes mediante el pago de una versión más exclusiva, tal como es el caso de Shutterstock, que concede acceso a una versión gratuita de prueba y, posteriormente, se deberá adquirir acceso a la versión de pago para una mejor funcionalidad y disponibilidad de imágenes.

Otro medio recurrente que aplica la generación de imágenes mediante inteligencia artificial son las redes sociales. En el caso de Tik Tok, por ejemplo, el filtro diseñado para transformar la imagen de una persona en un diseño de anime o dibujo animado es operado por una inteligencia artificial.

Así mismo, juegos en línea como Art Impostor son operados por inteligencias artificiales. En este caso particular, los jugadores deben detallar una imagen basada en un tema mediante palabras específicas con el fin de generar imágenes referentes y tratar de descubrir al impostor que, para fines del juego, desconocerá el tema en cada ronda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS