Tecnología


La aplicación que está cambiando el turismo náutico en Cartagena

Nauty 360 participa en el programa de APPS.CO de MinTIC, operado por BICTIA, en el que se prepararán para salir a gestionar inversión y lograr crecer exponencialmente.

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2020 12:00 AM

Este año, una de las 15 apps finalistas dentro de la Fase de Escalabilidad de Negocios Digitales es de La Heroica. Nauty 360, una plataforma que conecta a usuarios con propietarios certificados de alquiler de embarcaciones y experiencias náuticas, en la que se puede reservar con anticipación, pagar en línea y calificar el servicio. BICTIA, operador de esta convocatoria, apoyará el talento tecnológico, y acercará a estos emprendedores talentosos al centro de las miradas del ecosistema mundial de startups y tecnología.

“El alquiler de botes y lanchas en Cartagena es completamente informal, por eso buscamos apoyar a los dueños y potenciales clientes, organizando el mercado, dando garantías a todos”, asegura Alberto Farah, cofundador y CEO de Nauty 360.

Esta start up cartagenera fue nombrada el mejor emprendimiento del 2019 por la Cámara de Comercio de Cartagena y fue incluida como una de las 30 promesas del 2020 por la revista Forbes Colombia. Además, ocupó el primer puesto como mejor emprendimiento de la 4ta revolución industrial e innovación en Colombia en el 2019, otorgado por el SENA y el Fondo Emprender. Tienen sucursal en Miami, ofreciendo sus servicios además en Cancún y República Dominicana.

“Además del alquiler a personas, brindamos servicios a los dueños de las lanchas y botes, conectándolos con proveedores para adquirir repuestos, mantenimiento, seguros y asesorías a mejores precios”, sostiene Farah.

Tal ha sido el éxito de Nauty 360 que al cierre del año 2019, tuvieron una facturación de más de 1 millón de dólares, lo cual se traduce en un crecimiento del 300% en ventas con respecto al año anterior. ”Nuestra meta a corto y mediano plazo es impulsar el sector turístico náutico en Colombia y posicionar a nuestro país como un destino de talla internacional”, indica Alberto Farah.

Y se muestra optimista: “Estamos convencidos que la demanda por este tipo de servicios en la era post Covid, superará los niveles del año anterior. Predecimos esto, ya que los usuarios estarán en busca de experiencias que le ofrezcan privacidad y distanciamiento social.”

Fueron 15 empresas seleccionadas luego de un proceso en el que participaron 169 empresas de 19 departamentos. “Hay regiones que están irrumpiendo bien en la creación de empresas como, Huila, Tolima y Cartagena, en donde se están generando nuevos emprendimientos y en donde, a su escala, viene también mejorando el índice de creación” sostuvo Carolina Laverde, asesora de emprendimiento Digital APPS.CO - MinTic.

Jerónimo Silva, Director Ejecutivo de BICTIA sostuvo que “el éxito de este tipo de aplicaciones es que no solo ofrecen una experiencia segura para los turistas nacionales y extranjeros, sino que además democratizan asuntos como alojamiento, geolocalización, transporte y entretenimiento”.