Tecnología


La apuesta de Samsung para los televisores en 2021

En su primera presentación de 2021, la multinacional surcoreana le apuesta al medio ambiente y tecnología en calidad de imagen.

EL UNIVERSAL

06 de enero de 2021 03:40 PM

Samsung presentó este miércoles su portafolio 2021 de pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle durante su primer evento virtual en anticipación al CES 2021. La nueva línea busca accesibilidad, sostenibilidad e innovación.

“Durante el año pasado, fuimos testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros. Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización incomparable que se adapta al estilo de vida de cada usuario” dijo JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Medidas por el medio ambiente

Una de las primeras medidas de Samsung es hacer sus productos amigables con el medio ambiente. Entre las medidas más importantes están la utilización de materiales reciclados para los componentes de sus dispositivos incluido el embalaje. En términos de empaque se buscan reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año siendo reutilizable porque se minimizará el texto y las imágenes gráfica con tinta a base de aceite en el empaque ecológico.

Por otra parte, en 2021, los televisores Samsung vendrán con un control remoto que funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB, una innovación única en su tipo para la marca. Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años de vida útil de un televisor. Para construir el control remoto, la empresa innovó el proceso de fabricación que recicla los plásticos de las botellas reciclables, incluido el 24% de contenido reciclado .

Neo QLED

La tecnología de pantalla que propone la compañía lleva el nombre de Neo QLED, en sus modelos 8K (QN900A) y 4K (QN90A). La propuesta es habilitada por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED controlado por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo QLED.

En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, el Quantum Mini LED tiene microcapas delgadas llenas de muchos más LED. La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento. Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos; esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, lo que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva. Y Neo QLED se beneficia del potente procesador Neo Quantum con capacidades mejoradas de escalado. Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno capacitado en tecnología de mejoramiento de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, el procesador Neo Quantum puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.

Los televisores no suelen tener una buena distribución de sonido pero esta vez Samsung ha prometido que incluirá características de audio dinámico Object Tracking Sound (OTS) correspondiendo al movimiento de objetos en la pantalla, y SpaceFit Sound analiza el entorno físico del televisor instalado y emite un sonido envolvente adaptado específicamente a su espacio.

Micro LED

En 2021, la promesa de Micro LED es una realidad en un formato de TV tradicional por primera vez.

Disponible en 110’’, 99’’ y tamaños más pequeños para fin de año, la nueva línea MICRO LED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Se ilumina automáticamente y produce colores y brillo asombrosamente reales a través de sus 24 millones de LED controlados individualmente. Y con un Diseño Monolítico definido por una proporción de pantalla a cuerpo superior al 99%, todo lo que verá es la impresionante calidad de imagen.

Samsung ha innovado sus funciones de Smart TV para aprovechar la enorme pantalla de la nueva línea MICRO LED. Por ejemplo, los consumidores pueden usar la función 4Vue (vista cuádruple) para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla. Los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos para mantenerse al día con varios juegos de playoffs a la vez o transmitir un recorrido mientras juegan un videojuego, todo en una calidad y tamaño asombrosos.