Tecnología


Lo que se ha filtrado del nuevo iPhone 13 a horas de su lanzamiento

Este 14 de septiembre se espera que Apple revele el nuevo iPhone 13 junto al Watch y ya se han filtrado algunos detalles de lo que se espera.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

14 de septiembre de 2021 11:11 AM

¿Eres fanático de Apple? Entonces seguro estas esperando que la empresa lance su nuevo teléfono el iPhone 13, una versión mejorada de los teléfonos anteriores a la que los usuarios esperan con emoción.

A pocas horas del lanzamiento ya se han filtrado algunos detalles del nuevo iPhone 13, en El Universal, recopilamos algunos para que estés enterado de las nuevas tendencias.

Es probable que Apple presente cuatro nuevos iPhones: el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. La compañía también puede presentar nuevos AirPods, un nuevo Apple Watch y algo relacionado con la realidad aumentada.

¡Lo nuevo!

El nuevo iPhone tendría una batería más grande que se supone que ahora sí, lo hará durar más. Contará con un sistema de cámara de forma diagonal. Y un terabyte de almacenamiento.

- Pantalla siempre encendida: podrás ver la fecha, la hora y las notificaciones en la pantalla.

- Procesador A15: Del procesador A15 sabemos poco. Pero sabemos que TSMC ya lo está fabricando, según los últimos rumores, utilizando una tecnología de 5nm+ esto quiere decir que tendrá una mejor eficiencia energética y una mejor generación de calor.

- 5G: llevarán un módem X60 de Qualcomm. Este chip módem es más rápido que su predecesor y más eficiente, ya que está construido en 5nm, lo que permitirá usar el 5G. Eso sí, la disponibilidad de este componente dependerá, del desarrollo y despliegue de la red 5G en nuestro país.

- Modo Astrofotografía y video en modo retrato: Parece que habrá un cambio de diseño del panel de cámaras trasero de los iPhone. Podría ser que estas cámara ahora tengan un diseño diagonal. Según Bloomerang, también esperaremos la llegada del autofocus a la lente ultra gran angular de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, esto es una mejora que beneficiará a todo el módulo. A nivel de software el nuevo iPhone ofrecerá formato ProRes para postproducción de vídeo y modo retrato en vídeos.

- ¿Touch ID bajo la pantalla?: Mark Gurman, experto verificado en todo lo relacionado con Apple, publicó en Bloomberg que la empresa estaba probando un sensor Touch ID bajo la pantalla. Pero es difícil imaginar que los iPhone ahora cuenten con doble verificación de identidad, especialmente cuando el Face ID llegará a los Mac. Pero con la llega del tapabocas por la pandemia, esto se ha dificultado.

| Dato curioso

Todavía no se sabe si el nombre que llevará el teléfono será iPhone 13, puesto que se considera que este es un número de mala suerte, algunos rumores señalan que podría llamarse iPhone12S, pero esto solo podrá confirmarse durante el evento, que se realizará de manera online a através del canal oficial de Apple en Youtube.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.