Tecnología


¿No entiendes Threads? Te explicamos cómo activarla y publicar tu primer hilo

Para comenzar a utilizar Threads, lo primero que deberán hacer los usuarios es descargar la aplicación, lo demás te lo explicamos en esta nota.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2023 12:30 PM

La nueva red social, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo “amigable”, según Zuckerberg.

“Llevará algún tiempo (...) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento. Lea también: Así Mark Zuckerberg celebró el lanzamiento de Threads

El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, se produjo a las 23.00 GMT de este miércoles con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos de la UE, y en los teléfonos Android.

¿Cómo activar la cuenta y publicar tu primer hilo?

Para comenzar a utilizar Threads, lo primero que deberán hacer los usuarios es descargar la aplicación: en el caso de tener iOS se puede descargar fácilmente desde la App Store, y si es Android desde la Play Store.

- Una vez descargada la aplicación hay seleccionar el botón para iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram, si ya tenemos esta aplicación, se vincularán automáticamente.

- Cuando haya descargado la app, le aparecerán dos opciones: “iniciar sesión con Instagram” o “cambiar de cuenta”.

- De clic en la opción “iniciar sesión con Instagram”.

- En los primeros pasos para personalizar el perfil, la opción más interesante es la “Importar desde Instagram”, con tan solo presionar esta opción se mudarán sus datos personales a la nueva aplicación y tendrá tu perfil.

¿Cómo publicar un hilo en Threads?

Inicio: muestra las publicaciones de los usuarios.

Buscar: Funciona para encontrar a personalidades u otros usuarios para seguir.

Crear un “hilo”: Es la opción de texto donde se puede comenzar una conversación virtual. En la opción del centro, podrá crear nuevo hilo, se puede colocar texto, imágenes o videos, cada publicación tiene oportunidad para escribir solo 500 caracteres. Después solo da clic en “Publicar”. Lea también: MSG Sphere, un estadio que vuelve realidad a la ciencia ficción

- Asimismo, se podrá elegir la privacidad de la cuenta, y hasta las mismas cuentas que seguimos en Instagram.

- La interfaz de esta aplicación es muy similar a la de Twitter, ya que cuenta con una barra inferior donde está el feed con noticias, las opciones de buscar, un botón central para escribir un estado, las notificaciones y actividad de la app, y nuestro perfil con diversas opciones.

Actividad: Permite ver la actividad de los usuarios seguidos, así como los que te siguen; respuestas y menciones

Perfil: Tal como en otras redes sociales, es el espacio donde aparece el nombre, descripción y los hilos que hayas comenzado.

Como tal, la aplicación está basada en el texto escrito y en mensajes relativamente cortos y, como Twitter, permite marcar como favorito, retuitear, responder o enviar las publicaciones a través de mensaje directo.

La información estará filtrada por la política de Instagram, por lo que bloqueará contenidos relacionados con desnudez, drogas, comentarios ofensivos y discriminación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS