Tecnología


¡No se deje engañar! Herramientas para detectar textos hechos con ChatGPT

Así como las inteligencias artificiales continúan mejorando sus funciones, nuevas herramientas son creadas para ponerles un alto.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

13 de junio de 2023 10:45 AM

El mundo está atravesando una era desarrollo en la que la tecnología es una de las industrias más activas e innovadoras.

Visores de realidad virtual, nuevos dispositivos móviles, consolas de videojuegos que mejoran el entretenimiento digital, interesantes descubrimientos en ciencias de la salud, robótica e inteligencia artificial son algunas de las muchas áreas que crecen de la mano con la tecnología.

Con indices de innovación tan elevados en la actualidad, es imprescindible que las personas sepan en qué punto deben poner un límite al avance de la tecnología y a su asimilación de la vida cotidiana. Una de las tecnologías de vanguardia que busca formar parte de los trabajos, las comunicaciones y el entretenimiento a toda costa resulta ser la inteligencia artificial. Lea también: Mark Zuckerberg da su opinión sobre las gafas de realidad virtual de Apple

Al entender todas las funciones que este tipo de tecnología puede llegar a ejecutar, es necesario hacerse a la idea de que cualquier texto escrito, edición fotográfica o imagen generada puede provenir de una inteligencia artificial.

En cuanto a producciones escritas se refiere, las inteligencias artificiales que son capaces de generar textos a partir de los comandos del usuario son cada vez más utilizadas. Y con ello, se hacen cada vez más necesarias las herramientas capaces de detectar estos casos. A continuación, se presentan algunas de las herramientas actuales que han sido desarrolladas para detectar textos generados por inteligencias artificiales:

1) OpenAI Classifier

Esta es una herramienta oficial de la compañía OpenAI, creadora de ChatGPT. ‘OpenAI Classifier’ es capaz de analizar y detectar textos que hayan sido creados con la inteligencia artificial de la propia compañía.

2) GPTZero

‘GPTZero’ se ha convertido en una de las herramientas favoritas para la detección de “textos artificiales” hasta la fecha. La herramienta es capaz de reconocer textos creados con diferentes inteligencias artificiales, tales como ‘ChatGPT’ o ‘Bard’. Lea también: El gran reto de la tecnología: las “alucinaciones” y fallas de las IA

Para usarla basta con llevar un texto de más de 250 caracteres a la barra de búsqueda o subir un documento a la herramienta, la cual logrará decir con precisión si el texto ha sido creado por una inteligencia artificial.

3) Smodin

Un servicio menos conocido que, hasta el momento, se encuentra en fase de pruebas.

Su nivel de desarrollo promete que podrá identificar textos que han sido creados con ‘ChatGPT’, ‘GPT-4’ y ‘Google Bard’. Así mismo, se podrán pegar textos o subir documentos para que sean analizados, tal como ocurre con ‘GPTZero’. Lea también: Director de Apple cree que los gobiernos no podrán regular a las IA

4) Corrector.app

Una web sencilla capaz de detectar textos hechos por IA y por ‘ChatGPT’ en español.

Para usarla, simplemente se debe escribir un texto de 800 palabras como máximo, y así se podrá saber un porcentaje de posibilidad de que este sea falso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS