Tecnología


Samsung lanza su nuevo Galaxy S21 Ultra con lápiz óptico

Se trata del primer buque insignia de la marca que hereda el famoso S Pen característico de la línea Note.

EL UNIVERSAL

14 de enero de 2021 10:00 AM

Samsung presentó este jueves el Galaxy S21 Ultra, un dispositivo insignia de la marca surcoreana. El S21 Ultra es el primero de la línea S en heredar de los Note la popular experiencia S Pen que consta de un lápiz óptico para interactuar con el aparato.

“Dado lo indispensable que ha sido la tecnología para nuestras vidas durante estos tiempos, quisiéramos dar otro salto adelante y superar los límites de lo que un teléfono inteligente puede hacer”, dijo TM Roh, presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Otro de los aspectos llamativos del nuevo celular es que decidió integrar como elemento de diseño el módulo de cámaras en la parte posterior del dispositivo, dándole un aspecto peculiar. La marca le llama un “Corte de Contorno (Contour Cut)” de Cámara usando el marco de metal del dispositivo. El Galaxy S21 Ultra estará disponible en “Phantom Black” (negro) y Phantom Silver (plateado) usando un acabado. La compañía también ha decidió incluir cuatro colores exclusivos en su tienda virtual: Phantom Titanium, Phantom Navy y Phantom Brow.

El celular vendrá equipado con una pantalla AMOLED 2X de 6.8 pulgadas– la más inteligente hasta el momento. Hasta el momento lo más atractivo de este panel es la frecuencia de actualización a 120Hz y Quad HD+.

En el departamento de las cámaras, Ultra tiene una configuración de cámaras traseras cuádruples (ultra-wide, wide and dual tele-lenses) usando un sensor de 108MP, con capacidad de HDR y RAW a 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico triplicado. Para los videos, el celular permitirá grabar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros. Siguiendo con la tendencia, este Galaxy contará con un zoom Espacial 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung – uno óptico 3x y otro óptico 10x, ambos equipados con Dual Pixel (2PD) AF – lo que promete tomas nítidas incluso a mucha distancia.

El dispositivo vendrá con una configuración de chips Snapdragon y el Exynos 2100 (probablemente este último sea el de Colombia). El Ultra estará disponible con almacenamientos 256 y 512 GB con una RAM de 12 GB.

La inclusión del S Pen (el lápiz óptico de Samsung) supone una integración con la tecnología del famoso fabricante de tabletas digitalizadoras Wacon. Samsung promete retrocompatibilidad con versiones anteriores del S Pen disponibles en Galaxy Note o Galaxy Tab.

En términos de conectividad el celular es de los primeros en permitir conexiones Wi-Fi 6E lo que se traduce en conexiones más rápidas. También será compatible con 5G.

Dos integrantes más de la familia Galaxy

Samsung también presentó el Galaxy S21 y el Galaxy S21+, los últimos dispositivos insignia que complementarán la oferta del Galaxy Ultra. La nueva serie de insignias hereda el mismo diseño particular del Ultra (usando modulo de cámaras como elemento de diseño) y configuraciones de cámara similares.

El Galaxy S21 es la versión más compacta y liviana usando una pantalla de 6.1 pulgadas mientras que el S21+ se asemeja más al hermano mayor con 6.7 pulgadas. Los S21 y S21+ estarán disponibles en una gama de colores vividos, incluido un nuevo color característico, Phantom Violet (violeta) usando el mismo acabado mate.

La configuración de triple cámaras tendrá resultados similares a los del Ultra con la diferencia de que los S21 y S21+ serán capaces de grabar video a 8K. Prometen además estabilización óptico y 60 fps. La nueva función de Vista de Director (Director’s View) le permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para contar su mejor historia. Tendrá funciones para Vloggers usando la cámara frontal y trasera a la vez.

Los frijoles están de vuelta

Samsung también aprovechó para mejorar uno de sus accesorios más llamativos: los auriculares inalámbricos que se ganaron el sobrenombre de “beans” o frijoles por la forma en que se diseñaron.

Los Galaxy Buds Pro, cuentan con sonido inmersivo, calidad superior de llamada, ANC (Active Noise Cancelling) inteligente y conectividad perfeccionada. Los nuevos audífonos tienen un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6.5 milímetros para agudos más ricos.

El accesorio promete separar la voz de los sonidos no deseados con tres micrófonos y una Unidad de Captación de Voz (VPU, por su abreviatura en inglés), lo que garantiza que sea escuchado con la mayor claridad posible. Uno de los micrófonos externos también tiene una alta clasificación de relación señal-ruido (SNR, por su abreviatura en inglés), lo que elimina aún más los ruidos de fondo. Además, Samsung ha integrado su nueva tecnología Wind Shield, que minimiza el área de contacto con el viento.

Los audífonos se pueden usar para efectos de aislamiento y concentración porque son capaces de reducir el ruido de fondo hasta un 99%. Permite también amplificar los sonidos cercanos en más de 20 decibelios, lo que significa que puede ajustarlos y personalizarlos según sus necesidades. Esta función es ideal para personas ocupadas que realizan múltiples tareas – aquellos que trabajan desde casa mientras cuidan a un niño, o aquellos que quieren correr por la ciudad mientras mantienen la escucha para el tráfico que se acerca.

Los auriculares también reconocen cuando el usuario está hablando y puede cambiar automáticamente entre cancelar los sonidos cercanos o amplificarlos. También bajará la música cuando quiera hablar, incluso si está usando Sonido Ambiental (Ambient Sound) o tiene ANC desactivado.

Cuando está completamente cargado, obtiene hasta 8 horas de reproducción, con 20 horas adicionales de reserva de energía disponible en el estuche de carga inalámbrica. Incluso cuando use ANC, aún tendrá una autonomía de 5 horas de reproducción con 13 horas más disponibles en el estuche. Si le queda sin energía, puede ganar una hora de tiempo de reproducción después de solo 5 minutos de carga rápida. Los audífonos están protegidos con una clasificación de resistencia al agua IPX7.

Imagen WhatsApp Image 2021-01-13 at 3.39.59 PM (1)

Galaxy Buds Pro. //Cortesía.