Tecnología


Según Inteligencia Artificial así es el lugar donde se encuentra Dios

Un usuario compartió ilustraciones en donde se veía en detalle cómo podría ser.

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2023 08:42 PM

Cada vez es más común hacerle preguntas a la inteligencia artificial, en especial sobre temas que aún son desconocidos o generan la curiosidad de los usuarios, buscando algunas premoniciones sobre el futuro o luces sobre temas que todavía son un misterio.

Recientemente un cibernauta le preguntó a la inteligencia artificial cómo sería el lugar donde se encuentra Dios, algo que varias corrientes religiosas y filosóficas han intentado responder, pero sobre lo que no se tienen ninguna certeza. Lea también: Twitter demandará a Threads: Tan similares que tomarán acciones legales

A través de la plataforma Midjourney, un internauta compartió las imágenes que generó la IA cuando se le preguntó cómo se imagina que sería el lugar donde se encuentra Dios. En estas imágenes, se puede ver algo así como un paraíso, lleno de vegetación, luz natural y agua cristalina. Es importante recalcar que estas interpretaciones hechas por IA no tienen sustentos demostrables.

Según Inteligencia Artificial así es el lugar donde se encuentra Dios

Cuando se le preguntó a Chat GPT ¿cómo es el lugar donde está Dios?, este señaló que “la naturaleza de Dios es un tema profundamente debatido y contemplado en diversas tradiciones religiosas y filosóficas.

De acuerdo con la teología de muchas religiones, Dios se considera un ser trascendente y más allá de la comprensión humana. Por lo tanto, describir el lugar donde está Dios resulta complejo, ya que no está confinado a un espacio físico específico”. Lea también: El robot Ameca dice que no hay que temer a las inteligencias artificiales

También recalca que las descripciones que se pueden encontrar son producto de creencias religiosas y espirituales, que varían según las tradiciones e interpretaciones individuales, ya que cada quien pueden tener su propia concepción de cómo es el lugar donde está Dios.

Según Inteligencia Artificial así es el lugar donde se encuentra Dios

En Midjourney también se han compartido imágenes de cómo se podría ver Dios. En las ilustraciones se puede ver a un ser con forma humanoide, con barba blanca y gran fuerza, rasgos similares a los que se le atribuían a Zeus en la mitología.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS