Tecnología


Whatsapp es el medio que más utilizan las empresas para las ventas en línea

El 45 % de las pequeñas empresas encuestadas fueron creadas en los últimos dos años, lo que indica que se establecieron antes o durante la pandemia.

COLPRENSA

22 de septiembre de 2021 07:15 PM

El 60 % de los emprendedores y pequeños empresarios en Colombia apuestan por una estrategia digital, combinando ventas en línea y tiendas físicas, según reveló la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, sobre cómo la pandemia por Covid-19 impulsó a las empresas a adaptarse a modelos de negocio digitales.

El 45 % de las pequeñas empresas encuestadas fueron creadas en los últimos dos años, lo que indica que se establecieron inmediatamente antes o durante la pandemia. Cinco de cada 10 participantes encuestados empezaron a vender en línea como resultado de la pandemia por Covid-19.

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Los resultados de la encuesta revelan que la tecnología y las redes sociales desempeñan un papel importante en el desarrollo de estas empresas, como respuesta a las actualizaciones actuales de su negocio y como herramienta para el crecimiento futuro.

En general, WhatsApp (87 %) y las redes sociales (81 %) son las que más se utilizan para contactar con los clientes, y las empresas utilizan entre dos y tres canales de atención al cliente.

Otros hallazgos revelan que una gran mayoría (92 %) de los encuestados consideró que las compras con tarjeta de crédito/débito en línea es el método de pago más importante cuando se vende en línea, seguido por los pagos de los clientes contra entrega (52 %).

La Encuesta de Emprendimiento de GoDaddy fue realizada durante agosto de 2021 por la firma de investigación Scout. El estudio encuestó a emprendedores, propietarios de microempresas (hasta 10 empleados) y propietarios de pequeñas empresas (11-25 empleados) en México y Colombia.

La población de la muestra para Colombia fue de 300 participantes.

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