Tecnología


Zinobe organiza hackaton para mujeres programadoras

The Girl Code 2021 es la primera hackathon organizada por la compañía fintech líder en Colombia en la oferta de soluciones de crédito para personas y mipymes.

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2021 10:02 AM

Zinobe, una de las compañías líderes en la oferta de créditos en línea para personas y mipymes, quiere invitar a las mujeres programadoras colombianas a seguir revolucionando el sector financiero a través de la tecnología.

Para hacerlo ha lanzado The Girl Code 2021, una iniciativa donde diferentes equipos tendrán 3 días para desarrollar un prototipo en Github que responda a uno de los seis retos propuestos por la compañía, en los que las participantes encontrarán alternativas relacionadas con análisis y recolección de datos, verificación de identidad o promoción de pagos electrónicos, entre otros.

En el mundo sólo el 35% de los estudiantes de STEM en la educación superior son mujeres y sólo el 3% de las mujeres en este nivel eligen estudios de tecnologías de la información y la comunicación, de acuerdo con la UNESCO.

Ya en el mercado laboral, las cifras suelen ser más preocupantes: en el mundo del software, la representación femenina no suele superar el 10%.

“Como una compañía que nació en el ecosistema fintech colombiano, en Zinobe entendemos la importancia de sumar esfuerzos para cerrar la brecha de género en equipos de tecnología y buscamos generar espacios en los que las mujeres se inspiren y visibilicen todo su potencial”, asegura Tarek el Sherif, CEO de Zinobe.

La competencia se desarrollará entre el 23 y el 25 de julio y las participantes contarán con el apoyo de mentores y jurados expertos de Zinobe, así como de 4 instituciones educativas: la U. del Rosario, la U. Distrital, la EAN y la U. Sabana.

Las ganadoras recibirán diferentes premios que incluyen dinero en efectivo, sesiones de coaching de carrera con C-levels, acceso a la Cuarta Conferencia Internacional sobre Informática Aplicada (ICAI 2021), becas para participar en los eventos Latincryt y Ascrypto e incluso oportunidades laborales para trabajar directamente en Zinobe como programadoras Python.

Las inscripciones ya están abiertas y las interesadas pueden conocer todos los detalles de la convocatoria ingresando a https://www.zinobe.com/the-girl-code/. La competencia se desarrollará en equipos de entre 2 y 5 integrantes, pero quienes no tengan equipo pueden inscribirse individualmente y serán conectadas con otras mujeres programadoras para participar.

Zinobe espera que este espacio impulse el interés de las participantes por avanzar en sus carreras como programadoras y que también sea un ejercicio interesante para seguir desarrollando soluciones innovadoras en la industria fintech colombiana.

TEMAS