El monto corresponde a 14 convenios que se suscribieron en 2020. Según Funcicar, en el 36% de los procesos la justificación del valor del convenio no es clara respecto a la destinación de cada rubro.
Funcicar señala que solo en diciembre las alcaldías locales 1 y 3 contrataron más de $2.300 millones con Esales “de todito’”. Alcaldes locales responden.
Funcicar hizo un balance de contratos entres la Alcaldía y estas entidades entre el 2016 y el 2019. Más del 40% de procesos fue por contratación directa.
Esta sesión se realizó el 8 de diciembre. El presidente de la Corporación aseguró que se convocó para poder cumplir el trámite para aprobar varios proyectos de acuerdo.
Tras declarar desierta la contratación para las obras de protección costera, la Ungrd anunció que pronto habrá un nuevo proceso para elegir al ejecutor del proyecto
La Procuraduría, Funcicar, la veeduría de la rama judicial y otros sectores de la ciudad se pronunciaron ante estas denuncias públicas realizadas por el alcalde William Dau.