Tras analizar las evidencias, el juez Guido Guevara expresó su decepción si se constata la veracidad del montaje, supuestamente orquestado por políticos y policías.
La época en la que Dau y los concejales andaban de “pipí cogido” fue mas breve que un estornudo, pues la discordia no cesa y aumentó con el trámite de un empréstito.
Se vienen investigaciones tras el ruido provocado por los señalamientos desde distintos sectores sobre presuntas irregularidades en contratos realizados.
Funcicar halló 32 elementos de mala calidad en obras de mantenimiento y remodelación contratadas por la Alcaldía local en seis de diez canchas deportivas.
La Alcaldía de Cartagena contrató a una consultoría para realizar estudios y diseños previos, y así, el Malecón Ciénaga de la Virgen sea una pronta realidad.
Hay inquietudes por la conveniencia del proyecto en plena época electoral, en donde Abraham Dau participa con su proyecto al Congreso: “Fuera Malandrines”.
Los procesos adjudicados en menos de diez días y que ascienden los $2.600 millones, provocaron controversia, ya que la entidad estaba al borde de la liquidación.