La jornada principal se desarrollará este sábado 22 de abril en los centros de salud de todo el país, donde también se vacunará a mujeres gestantes, en edad fértil y niños susceptibles de fiebre amarilla.
Desde el 22 hasta el 29 de abril se desarrollará la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que busca promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la región.
Al finalizar el 2022, según el INS, hubo 1.161 casos notificados con signos de sospecha para meningitis, 2.625 de tos ferina, 1.136 de sarampión y rubeola, 33 de tétanos y 12 de difteria.
Las autoridades de salud de Barranquilla dicen que los biológicos están disponibles, pero que las personas no están acudiendo a los puestos de vacunación.
En la tercera jornada de vacunación, que se realizará este sábado 30 de julio en el departamento, se aplicarán todos los biológicos del programa permanente y COVID-19.