La temporada de lluvias continúa y los estragos de las inundaciones siguen afectando a la ciudad. El Universal consultó a dos expertos que hablaron sobre esta situación.
El Plan Maestro de Drenajes Pluviales tiene un costo de aproximadamente $1,5 billones. El objetivo de la Alcaldía es que por lo menos la estructuración quede contratada y se pueda iniciar con su implementación.
Las obras de este proyecto tienen un valor superior a los $1.5 billones. Su ejecución aliviaría las inundaciones que se dan en Cartagena cada vez que llueve.
El foro ambiental y de reactivación económica se hizo en el Concejo Distrital, donde se priorizó el debate entre el plan de drenajes pluviajes, el recinto ferial y la Quinta Avenida de Manga.
Para el ingeniero Álvaro González incrementar la capacidad de algunos canales no solucionaría el problema de las inundaciones. Sería “echar plata en saco roto”.
Fernando Carrillo indicó que pese a una reunión con el alcalde William Dau y el gerente de Aguas de Cartagena, el Distrito no ejecutó el macroproyecto.