Tendencias


Mujer asegura estar embarazada de un muñeco ¿qué hay tras esta tendencia?

Por medio de sus redes sociales se dio a conocer la historia, la cual podría asociarse con un hecho similar ocurrido en Bogotá.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

13 de abril de 2023 09:50 AM

Alegre y sonriente se observa a una mujer frente a la cámara, sosteniendo una prueba de embarazo que la hace reaccionar con emoción. La usuaria de TikTok revela que está embarazada de su compañero sentimental... un muñeco de trapo.

Por medio de sus redes sociales se dio a conocer la historia, la cual podría asociarse con un hecho similar ocurrido en Bogotá; un bogotano de 27 años llamado Cristian Montenegro, está generando pánico en TikTok, y le ha dado la vuelta al mundo tras conocerse la particular relación sentimental que mantiene con ‘Natalia Ortiz’, una muñeca de trapo. Lea también: Hombre en Bogotá vive con una mujer de trapo y espera su tercer hijo

Aunque miles de cibernautas crean que se trata de una tendencia de redes sociales, este tipo de relaciones se han presentado a lo largo de los años, solo que no se hacían públicas a través de las redes sociales.

La historia de Meirivone Rocha Moraes

La mujer, identificada como Meirivone Rocha Moraes, es de origen brasileño y tiene 37 años. Empezó a ganar popularidad en las diferentes plataformas de contenido luego de confirmar que se había enamorado de Marcelo, un muñeco de trapo que le hizo su madre y con quien decidió casarse el año pasado en una ceremonia oficial.

Su relación con el muñeco de trapo ha tenido algunos momentos difíciles, los cuales han logrado superar hasta ahora, juntos como pareja.

Según la mujer, uno de los obstáculos más complejos de sortear fue la supuesta infidelidad de Marcelo con alguien más.

Por medio de un video publicado en la plataforma de TikTok con el mensaje “¡Estoy embarazada!”, la mujer anunció de manera emocionada que tendría un hijo, mostrando lo que parece ser una prueba positiva de embarazo.

@meirivoneemarcelo Estou grávida @Marcelo Miguel @meirivone e marcelo♡ ♬ som original - Meirivone Rocha

En el video, que se hizo viral, se ve a la mujer saltando de felicidad y sonriendo mientras sostiene el resultado frente a la cámara.

¿Una tendencia que debería preocupar?

La objetofilia es una orientación sexual poco común en la cual las personas sienten atracción romántica y/o sexual hacia objetos inanimados. Aunque no está reconocida como un trastorno mental, la objetofilia es considerada una parafilia, ya que se desvía de las normas sociales y culturales sobre la sexualidad. Las personas que experimentan objetofilia pueden sentir un fuerte vínculo emocional con un objeto, considerándolo como un compañero o incluso una pareja. Algunas de las formas en las que se manifiesta la objetofilia pueden incluir la atracción hacia automóviles, edificios, juguetes o muñecas.

La objetofilia ha sido objeto de debate y controversia, ya que algunos la consideran una forma de fetichismo y otros la ven como una forma de identidad sexual legítima.

A pesar de que la objetofilia ha sido documentada desde hace décadas, sigue siendo poco conocida y estigmatizada.

A menudo, las personas que experimentan objetofilia se sienten marginadas y incomprendidas, lo que puede afectar su bienestar emocional. A pesar de los desafíos, algunas comunidades de objetofilia han surgido en línea y en persona, ofreciendo un espacio seguro para aquellos que comparten esta orientación sexual poco común.

La mujer que se casó con el Muro de Berlín en 1979

Uno de los primeros casos de los que se tuvo constancia fue el de Eija-Riitta Eklöf, una mujer sueca que decidió casarse con el Muro de Berlín el 17 de junio de 1979 a través de una ceremonia sin validez legal y tras la que decidió cambiar su apellido por el de Berliner-Mauer (Muro de Berlín, en alemán). Según Eija-Riitta lo suyo fue un flechazo.

Sandy se había enamorado de las torres gemelas

En el caso de Sandy K. todo comenzó a los 8 años, cuando durante su primera visita al World Trade Center se quedó completamente absorta admirando unas Torres Gemelas que ya no podría olvidar. Fue al llegar a la pubertad cuando se dio cuenta de que lo que sentía por aquella obra no era fascinación, sino una incontrolable atracción hacia una construcción “masculina, atractiva y extremadamente deseable”. Lea también: ‘La Veneno’ el polémico niño de 14 años que causa preocupación en TikTok

En 2019 se conoció el caso de una mujer que se casó con una patineta y se divorció de una grúa.

¿Qué tanto tienen que ver las redes sociales?

El uso de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube es un hábito relativamente reciente, por lo que todavía se está tratando de comprender los efectos de esta nueva forma de interacción social en diferentes poblaciones. El aumento del tiempo dedicado al uso de las redes sociales está relacionado con la sensación de aislamiento del mundo real, lo que puede contribuir al desarrollo de trastornos mentales

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS