Revista viernes


Aprende a maquillarte mientras cuidas la piel

Piel seca, grasa o mixta, existe un primer que sin duda funciona específicamente para tu tipo de piel, lo importante es identificarlo.

REVISTA VIERNES

21 de octubre de 2022 12:00 AM

La industria de la belleza está en constante evolución y la presentación de nuevos productos es una misión que mantienen para proveer de opciones que se adapten a cada persona, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, el tipo de piel y otros factores que intervienen al momento de maquillarse.

Con respecto a esa variedad de pieles, existen productos que permiten preparar la piel para lograr un look espectacular, pero si aún se tienen dudas sobre cuál se adaptará mejor al tipo de piel, sus funciones o los resultados que ofrece, se puede seguir esta sencilla pero eficiente guía para elegir el primer ideal. (Lea aquí: Menopausia y cáncer de seno, ¿se relacionan?)

Expertos en la industria de la belleza y con un amplio conocimiento en productos veganos y libres de crueldad animal, presentan opciones para cada tipo de piel.

Recordemos que el primer es una capa protectora que funciona como una barrera entre el maquillaje y el cuidado de la piel, pues prepara y perfecciona el rostro para que este se aplique sin problemas, como lo explican los expertos de Catrice.

El primer se puede utilizar para suavizar los poros o la piel, evitar el brillo excesivo, entre muchos otros beneficios. En la actualidad existen primers o prebases con diferentes formulaciones y composiciones que ayudarán a lograr los resultados buscados, de acuerdo con el tipo de piel o necesidades específicas.

Con protección solar

Si lo que se desea es practicidad con productos “multitasking” que aseguren una piel perfecta en un solo paso, se debe optar por un primer que ofrezca hidratación, alta calidad y protección solar.

Minimizador de poros

Todos tenemos poros, pero si se desea disminuir su apariencia, existen primers que ayudan a rellenar los poros abiertos del rostro, dejándolo listo para la aplicación de otros productos de maquillaje.

Un primer minimizador de poros ayudará a sellar el maquillaje, mientras protege la piel de posibles irritantes, ayudando a que los productos duren más, mientras deja una textura suave.

Hidratante

Si se trata de una piel seca, ésta puede presentar tirantez o descamación, entonces se necesita un primer que sea hidratante y absorba fácilmente en la piel, que no se vea ni se sienta pesado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS