Las vacaciones continúan y una de las preocupaciones más comunes es ¿cómo se puede proteger el pelo en esta época del año? Es importante tener en cuenta que la exposición al sol, al cloro de la piscina y a la sal del mar perjudican bastante, afectando no solo el aspecto de tus rizos si no la salud de los mismos.
Los rayos UVA atacan a la melanina y parten los enlaces de queratina del cabello provocando opacidad y como consecuencia pérdida de elasticidad, dejándolo frágil; también el cuero cabelludo se puede ver afectado por exponer el pelo a tiempos prolongados en el sol, generando resequedad e irritación hasta producirse descamación o hasta quemaduras como sucede con nuestra piel cuando no se protege. (Lea aquí: 3 formas de hacer ejercicio en grupo)
Es así como los expertos de Cantu entregan tips para el cuidado de cabellos rizados, ondulados y afros, de tal forma que los rizos no sufran en estas vacaciones:
Que no falte el sombrero y un tratamiento protector para cuidar el pelo del sol, este puede tener muchos efectos negativos en el cabello: lo deshidrata, lo debilita y hasta puede cambiar el color del mismo.
Aplica un producto que humecte lo suficiente antes de entrar a la piscina o meterte al mar, ideal si contiene aceite de argán, que ayuda con la resequedad y frizz que puede presentar el pelo por el maltrato que sufre cuando estamos expuestos al sol, cloro de la piscina o agua salada, deteniendo este deterioro y actuando a la vez como un reparador de puntas secas y abiertas.
Trenzar tu pelo será tu as bajo la manga ya que evitarás que se enrede y al terminar el tiempo en el sol, en la piscina o en el mar, será muy fácil lavar tu melena, sacando el tratamiento previamente aplicado, con abundante agua, para luego estilizar con crema para peinar o activador de rizos.