Eileen Roca y su historia como mamá

09 de mayo de 2019 05:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

HEIDI LLANES

Revista Viernes

Desde su participación en el Concurso Nacional de Belleza y posterior coronación como Señorita Colombia en el año 2006, Eileen Roca Torralvo empezó a escribir un nuevo capítulo en su vida y su historia, que tiene además muchos matices.

Es la mayor de los dos hijos en el hogar conformado por Jorge Roca y Eduviges Torralvo, dos médicos valduparenses que buscando la especialización en su profesión, se radicaron en Brasil, donde empezó a crecer la familia. Allí está ese primer capítulo con un tinte especial para la pequeña Eileen, quien nunca fue ajena a sus raíces vallenatas y se integró fácilmente tras su regreso a Colombia.

Con infancia y adolescencia tranquilas, estudiando Comunicación Social, pero con algo de arte y modelaje en su haber, la futura reina fue poco a poco involucrándose en ese tipo de concursos, aunque sin esa meta fijada de tener una corona, la cual llegó para afianzarla en el modelaje y la actuación, esta última faceta con muchos reconocimientos.

Eileen Roca es la actriz de carácter que ha logrado interpretaciones con trascendencia, su preparación la mantiene en importantes producciones nacionales incluso inmediatamente después de su embarazo, el cual no fue obstáculo para cumplir con el papel asignado.

La familia soñada

Con su carrera profesional consolidada, la ex reina también pensó en formar su familia y para acompañarla en esta misión de vida llegó Juan Pablo Silva, el barranquillero que le robó el corazón y quien ya había sido su novio hace algún tiempo.

En esta segunda oportunidad de la pareja no dudaron en poner cimientos fuertes a su amor y tras una romántica petición en Brasil con respuesta positiva por parte de Eileen, la boda no se hizo esperar y la llegada de Valentina el mejor sello a esta nueva historia que ya están escribiendo en compañía.

Un embarazo sin contratiempos dejó que Eileen siguiera trabajando hasta más allá de la mitad del mismo en la serie “Sin senos si hay paraíso”, ahora dice que Valentina sabía que su mamá estaba trabajando y no hubo momentos difíciles que impidieran continuar con las grabaciones.

El 30 de julio de 2018 fue el gran día, Valentina llegó despuntando la tarde, tras un trabajo de parto de 11 horas, en las cuales Eileen estuvo acompañada por su esposo y su madre, quien al ver que todo se hacía inminente antes de la hora programada, decidió tomar cartas en el asunto, sin embargo la obstetra apareció en el momento justo y todo culminó de la mejor manera.

Yoga, pilates y cuidados en la dieta, fueron fundamentales para que el parto fuera natural, además de dejarle conservar la figura armoniosa que le hizo merecedora de la corona hace algunos años y la mantienen en el grupo de mujeres bellas de la pantalla chica.

Todo ha sido fácil en este proceso, aunque la lactancia tuvo su tropiezo por una mastitis que le aquejó antes de regular la leche. Advierte que con mucho dolor físico fue superando la adaptación y en seis meses la niña sólo tuvo alimentación materna.

Eileen y Juan Pablo están dispuestos a aumentar la familia, por lo que ya ven próximo el encargo de un hermano o hermana para Valentina, los prefieren con poco tiempo de diferencia y como la experiencia con la niña ha sido muy buena, repetir está en los planes.

Confiesa que al enterarse del embarazo, ella quería niña, Juan Pablo prefería un niño, pero al enterarse de que vendría una hija, la emoción fue mayor. En cuanto al nombre, tenían muchas opciones, pero Eileen escogió Valentina por su significado, cree que eso define mucho a las personas durante la vida.

Al venir de familia tradicional y costeña, la ex reina aboga por la crianza arraigada a las costumbres. Piensa que corregir a un hijo no es malo y critica el temor que muchos padres le demuestran a los niños, por el nuevo modelo implantado de que al reprender se traumatizan, de otra parte considera que muchas cosas se han magnificado sin razón, dando lugar a individuos con muchos más problemas.

Consciente de que esa enseñanza debe ser compartida, ambos se involucran en el desarrollo y crecimiento de la pequeña, aunque es ella quien dedica la mayor parte del tiempo a la niña, obviamente porque su trabajo se lo permite.

Vivir estos primeros meses con su hija, han sido la mejor experiencia de vida para Eileen Roca, quien afirma que enseñarle a gatear, a caminar, guiarla, estimularla, son instantes plenos de complacencia y la sorprende su facilidad para aprender, además comparte con ella su fascinación por la música vallenata.

Siempre quiso ser madre y eso la ha llevado a ser muy unida a Valentina, prepara sus comidas y cuando por algún motivo laboral debe ausentarse más del tiempo programado, deja todo listo para la nana que queda a cargo.

Eileen y su familia son muy viajeros, la niña se acostumbró a salir de casa y aunque las pataletas son características de los bebés, su chupo y una cobija de apego la llevan a un dulce sueño mientras llegan a su próximo destino.

Retomar el trabajo era algo que la inquietaba, en la actuación los horarios son muy complicados, de otra parte al empezar sus nuevas grabaciones aún estaba lactando, entonces tomaba el espacio para hacerlo con la anuencia de la producción.

Teniendo en cuenta los choques que empezaba a tener con las madrugadas y los trasnochos, mientras Valentina adaptaba sus horas de sueño, organizó todo y pudo continuar sin contratiempos su personaje en “Sin senos sí hay paraíso”, aunque recientemente también estuvo en “El Bronx”.

Como Eileen es muy activa en redes sociales, tras el nacimiento de Valentina su número de seguidores aumentó y con eso se animó a ser influencer de mamás. Con el objetivo claro de ayudar a otras madres, creó la página @be_mom3, donde tienen aportes de pediatras, asesores en lactancia y temas de alimentación, sumando su experiencia a la tecnología en procura de llegar a otras familias con consejos prácticos.

Eileen Roca advierte que las historias se repiten, tuvo una infancia en medio de viajes y padres muy trabajadores, lo mismo que está sucediendo con su hija, no se pierden un Festival Vallenato y pueda que en un futuro Valentina también se anime a participar y ser reina, algo en lo que ella la apoyaría al máximo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS