Revista viernes


El Feng shui y las ‘supersticiones’ en las habitaciones

La posición de la cama, los colores de las paredes y la presencia de plantas, entre otros, influyen en el equilibrio de la energía de las personas.

REVISTA VIERNES

10 de junio de 2022 12:00 AM

Una de las técnicas más utilizadas en la decoración es el Feng Shui, una conocida filosofía china con más de 3.500 años que trata de buscar el equilibrio de la energía de la persona a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas. Esta metodología, se puede emplear para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar tanto en casas, como apartamentos u oficinas.

Ahora bien, cuando de habitaciones se trata, el feng shui está más relacionado con la espiritualidad que con la ciencia y la idea general que expresa es que la ubicación de cada objeto puede afectar las experiencias dentro del dormitorio, como el sueño. (Lea aquí: 6 destinos sustentables ideales para Anywhere Office)

Está demostrado que el sueño es la actividad que más contribuye al bienestar y descanso en una persona.

Un tema que cobra relevancia al tener en cuenta que hallazgos como el de un reciente estudio realizado por Emma - The Sleep Company, que incluyó un total de 2.000 hombres y mujeres encuestados con un rango de edad de 18 a 64 años de Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos, el sueño se percibe como una prioridad. Pues, es la actividad que más contribuye al bienestar, junto con la realización de actividades deportivas, la buena alimentación y el tiempo social.

¿Cuáles son las principales reglas de Feng shui para hacer el dormitorio un verdadero santuario?

Aquí todo es importante, desde la posición de la cama, los colores de las paredes, la posición de los muebles, los materiales de decoración, la importancia de los puntos cardinales, hasta la presencia de plantas en la habitación:

En primera instancia, se debe poder ver la puerta de entrada desde la cama, pero la puerta no debe estar directamente en frente de la cama.

La cabecera de la cama no debe estar debajo de una ventana. Además, es preferible que la cabecera toque una pared.

Es regla esencial para el feng shui tener un dormitorio lo más simétrico posible. Esto puede garantizar una sensación de bienaventuranza, tranquilidad y relajación.

Además, se recomienda no tener nada electrónico en la habitación para evitar que el dormitorio alcance su nivel máximo de oscuridad y se pueda disfrutar de una noche de sueño más placentera.

También, se debe intentar eliminar todas las cosas innecesarias que pueden poblar su dormitorio sin necesidad.

La habitación es solo para dormir, no debe tener nada relacionado con el trabajo para evitar cualquier factor estresante que pueda causarle ansiedad.

Hay que intentar maximizar la exposición al sol, la mejor posición es tener las ventanas a un lado de la cama.

Por último, procure no tener plantas en el dormitorio. De acuerdo con la teoría del Feng-shui, las plantas crean un flujo activo de energía que podría afectar negativamente tu sueño.

3 beneficios de tener un dormitorio que siga las reglas del Feng shui

Está demostrado que tener una habitación limpia y ordenada, sin dispositivos electrónicos, ni emisores de luz azul mejora el sueño, mejora la calidad y prolonga su longitud, reduciendo también las fragmentaciones.

Recibir la luz del sol por la mañana permite dormir mejor por la noche. Al ver la luz del día por la mañana, el cuerpo ralentiza la producción de melatonina permitiendo aumentar la producción de la misma solo por la noche.

Incrementa la sensación de bienestar y tranquilidad. Pues, tener un dormitorio ordenado también puede representar el orden mental que a veces nos falta.

Otras conclusiones sobre el Feng Shui en el hogar:

La cama debe estar lejos de la ventana. De lo contrario, obtendrá todo el ruido y estará más expuesto a los factores ambientales.

Es importante tener algún tipo de mesa de noche en el lado donde duermes para poner luz, teléfono, vasos, agua o cualquier otro objeto.

Procure tener cortinas gruesas que retengan la luz exterior y no interrumpan el sueño.

No traiga a la habitación cosas innecesarias, es preferible, no tener televisión porque distrae su mente a la hora del descanso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS