Revista viernes


Estos destinos apuntan a ser los favoritos de los colombianos

España es un destino que siempre está en el ojo de los colombianos, gracias a la facilidad de hacer turismo en el mismo idioma.

REVISTA VIERNES

04 de agosto de 2023 08:00 AM

El turismo es una industria en continua transformación. Cada año, los hábitos de viaje, las necesidades de los viajeros y sus preferencias para disfrutar cada destino van cambiando permanentemente.

Gracias a esto, a la par con los destinos que tradicionalmente atraen una gran cantidad de turistas, durante los últimos años han venido creciendo y consolidándose nuevos lugares convocando cada vez más visitantes, por ser una propuesta diferencial en la industria.

Reciente se presentó un informe donde identifican cuales son los destinos que se están consolidando con fuerza este año y han logrado ascender en el listado de los preferidos por los colombianos. “Los colombianos son cada vez más exigentes y conscientes del tipo de viaje que desean. Ya no buscan los mismos destinos de siempre, sino que quieren explorar nuevos rumbos, generando nuevas tendencias y hábitos de viaje”, comenta Adriana Gil, Gerente Comercial de HotelDO Colombia.

Los colombianos son cada vez más exigentes y conscientes del tipo de viaje que desean.

Panamá

Este hermano país destaca gracias a que ofrece todo tipo de turismo sin que sean necesarios grandes desplazamientos. Naturaleza, cultura, ecoturismo, diversión, compras, todo está pocos kilómetros de distancia y permite aprovechar al máximo las vacaciones de los viajeros. (Lea aquí: Espacios de trabajo pet friendly mejoran la productividad)

Los amantes de las compras no pueden irse de Panamá sin visitar la zona libre de Colón, ubicada a solo 40 minutos de la capital, en automóvil. Considerada la zona franca más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, permite llevar el concepto de “Shopping” a otro nivel.

Barcelona

España es un destino que siempre está en el ojo de los colombianos, gracias a la facilidad de hacer turismo en el mismo idioma. Sin embargo, durante este año Barcelona ha presentado un gran incremento en las búsquedas y reservas a través de agencias de viajes. Este destino está abierto al turismo de todo el mundo y cuenta con una gran escena artística y cultural durante todo el año.

Aunque en Barcelona cada esquina y cada calle se convierten en el mejor escenario para una fotografía única, existen unos lugares que no se pueden dejar de conocer si se visita la ciudad por primera vez. Uno de ellos es la basílica de la Sagrada Familia, una de las icónicas creaciones de Antoni Gaudí. Los fanáticos de este arquitecto mundialmente conocido pueden también disfrutar de otras de sus creaciones como la imponente La Casa Milà, Casa Batlló o el Park Güell, entre muchas otras.

Aruba y Curazao

Los colombianos aman viajar a lugares con playa, sol y diversión, así que en estos dos destinos se acomodan a la perfección. Situadas en el hermoso mar Caribe, estas islas cuentan con excelente oferta turística y hotelera, que se adapta a las necesidades y requerimientos de todos los tipos de viajeros. Su clima siempre es propicio para descansar y los lugareños reciben muy bien a los visitantes, por lo que es muy agradable recorrer los mercados y adentrarse en la cultura y gastronomía local.

Aruba y Curazao cuentan con excelente oferta de hoteles All Inclusive, por lo que bien vale la pena tomarse unas vacaciones especiales y olvidarse de todos los gastos durante su estadía en estos pequeños paraísos terrenales. Su asesor de viajes podrá recomendarle cuáles son los hoteles Todo Incluido que se acomodan más a su estilo de viaje y presupuesto.

Pereira

La capital del departamento del Risaralda, así como todo el triángulo del café, ha venido tomando gran importancia turística y ya compite de frente con los destinos de la costa del país. Sus hermosos paisajes, así como la arraigada tradición cafetera, han permitido que esta región sea visitada por turistas locales y foráneos, que buscan deleitarse con una taza del mejor café del mundo.

Pereira está rodeada de un sinnúmero de destinos y actividades por descubrir; así que, además de disfrutar esta hermosa ciudad, destine unos días para conocer sus alrededores. No deje de visitar el municipio de Dosquebradas, Risaralda, donde podrá recorrer el Bioparque Mariposario Bonita Farm y conocer mucho más de la fauna y flora únicas de nuestro país.

Leticia

Considerada la puerta de entrada al Amazonas, esta ciudad ha venido tomando gran importancia turística gracias al crecimiento que ha tenido el turismo de naturaleza y aventura en Colombia. Nada mejor que la selva amazónica para encontrarse con la más variada y exótica flora y fauna. Sin embargo, la experiencia no para ahí, pues Leticia goza de una gastronomía única que sorprende a los visitantes, gracias a sus frutas y preparaciones únicas.

Son tantas las actividades que se pueden realizar en Leticia y el Amazonas, que aquí lo mejor es buscar asesoría de su agente de viajes especializado. Tenga en cuenta que los planes varían, dependiendo si viajará con adultos mayores, niños o grupos grandes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS