Revista viernes


“Estoy volviendo a aprender”: Llane

El escenario revela todo el potencial artístico de Llane, por eso ahora solo resta que empiecen las presentaciones, donde “Fino” será el marco de cada espectáculo.

HEIDI LLANES

05 de agosto de 2022 08:30 AM

No es nuevo en la música, sin embargo, le emociona la entrega de este primer álbum, que a su manera de ver, lo define completamente. “Fino”, así se denomina este compendio que se basa en la música que lo atrapa, por eso los sonidos son variados y las letras enmarcadas desde su sinceridad.

Juan David Castaño, o Llane, como es conocido en el medio artístico, tiene mucho por contar en esas once canciones que componen el disco, para eso ha trabajado duro, como bien lo afirma demostrando que podía mantener su propio proyecto.

Llane hizo parte de un proyecto musical desarrollado en Medellín con el fin de promocionar esta ciudad para la Feria de las Flores.

“Fino” es un abrebocas de la primera propuesta que muestra en su nueva etapa, porque cuando han pasado tres años de su incursión como solista, cree que este tiempo básicamente ha sido para volver a aprender, de regresar a ese inicio que lo llena de orgullo y hasta lo compara con la graduación del colegio.

“Grabar un álbum no es tan fácil, debe tener gente comprometida, apoyo permanente y eso cuenta además del equipo que me rodea, a los artistas que están en el disco, porque ellos hicieron posible la entrega de este trabajo, y como lo fino requiere tiempo, le dimos su debido momento a cada canción, que además representa un instante importante de mi vida”, afirma el artista paisa.

Sacar al mercado su álbum y estar de regreso en los escenarios, representa para Llane ese sueño hecho realidad, más si se tiene en cuenta que una vasta temporada estuvo regida por la pandemia, un periodo cesante que lo conectó con la línea creativa de “Fino”, para finalmente ofrecer a sus seguidores lo que esperaban y lo que él deseaba hacer.

“Estoy volviendo a aprender”: Llane

Las canciones y las compañías

Encerrado en el estudio, Llane definió ese sonido que lo acompañaría a partir de ahora. Allí conectó con las canciones y se dedicó a perfeccionar cada detalle de las mismas, llegando a un resultado selecto, lo que derivó en el nombre del álbum, porque así lo percibió.

La primera en salir fue “Más de ti”, producida por Sky; con ese punto de partida apareció “Presente y futuro” junto a Álvaro Díaz y Zion, “Será”, junto a Manuel Turizo, la que además se alzó con Disco de Oro; “Como antes”, también se incluyó en el disco, porque se volvieron parte de la historia, y cada una, así como sus videos, tienen una estética que dan mérito al público.

Allí también se consignan “Oveja negra”, al lado de un gran artista, el jamaiquino Masego; también se aprecia la mezcla de los mundos que relacionan el sonido orgánico y el urbano en “Pensamientos oscuros”; “Pose”, un reggaetón para bailar, y “Fino”, que además de dar nombre al álbum, se interpreta con su amigo, el venezolano Danny Ocean.

Llane viene de una historia de música, se mueve hasta por un bolero. Se considera melómano, y este álbum tan versátil tiene una energía alta, lo que se traduce igualmente en emocional. Le gusta la actuación y eso se plasma en los videos, a los que les imprime un dramatismo absoluto.

El paisa fue conocido en sus inicios como integrante de un grupo urbano, aún se le cataloga dentro de ese género, sin embargo, sus influencias reales, las que afloran cada vez que tiene la oportunidad de crear, se mueven en los extremos como bien aclara, va desde Michael Jackson hasta Diomedes Díaz, le gusta la música popular, pero lo hace vibrar el pop, y una vez llegó el reggaetón se enamoró.

Ahora su sonido lo define y tiene identidad aunque lleve una mezcla de todo aquello que lo atrae, así las cosas, en la propuesta de Llane hay un poco de baile, también rock, pop, funk, es una entrada a diferentes mundos que le predisponen a un aprendizaje constante.

Se declara fanático oficial de los artistas que le acompañaron, por eso el trabajo fue más fácil y allí reafirma la versatilidad de “Fino”, todos tienen un estilo característico, sumaron mucho a su propuesta y el resultado no pudo ser mejor, porque le dieron la oportunidad de presentar ese primer disco en su carrera como un compilado de diferentes partes del mundo.

El trabajo con cada uno de sus amigos manejó una dinámica especial, la misma que se requería para que fluyeran las cosas y se plasmara de la mejor manera en la interpretación de las canciones. En el caso de Masego, hubo una comunicación muy personal que derivó en detalles importantes en la letra, haciendo de esta colaboración una de las más especiales.

Letras con sentido

Con un público femenino que valora sus composiciones, Llane es consciente del valor que una canción puede tener para quien la escucha. Ante eso aplica lo que su voz interior le indica, las letras son en buena medida el sentimiento que quiere expresar hacia una mujer y si bien en una u otra puede tener algo de “picardía”, la honestidad es su bandera.

El artista cree que el romanticismo se mantiene, y con esto no deja de lado la sensualidad que el género le imprime a sus propuestas, pero ante todo imprime respeto para que su música pueda ser banda sonora de un público más extenso.

Juan David Castaño nació y creció en medio de melodías, su padre, además de interpretar el saxofón, edificó un restaurante llamado “Alma llanera”, donde la comida de esa región y ese aire musical se convirtieron en su mayor fortaleza, llevando al pequeño a cantar piezas icónicas y ganarse el apodo del “llanerito”, que más adelante daría lugar a “Llane”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS