Revista viernes


Lasaña de berenjenas, receta fácil para hacer en casa

Las berenjenas siempre tendrán protagonismo en recetas deliciosas y saludables que podemos preparar en pocos minutos

REVISTA VIERNES

27 de agosto de 2020 11:24 AM

Enfocarse en el hogar y la cocina siempre es una buena opción. La chef Sonia Ortiz en su serie “Sonia en su huerta”, que se emite en Colombia a través del canal El Gourmet, muestra cómo sembrar y cocinar con espinaca, zanahoria y chile poblano, entre otros productos ricos en nutrientes para cocinar saludable y delicioso. En estos tiempos donde estaremos más tiempo en casa, la serie sirve de guía básica para soñar con una huerta casera y aprovechar al máximo cada producto.

Revista Viernes te invita a realizar esta receta de lasaña de berenjenas, que la chef internacional prepara en su programa de televisión.

INGREDIENTES:

5 berenjenas

Aceite de oliva c/n

10 hojas de albahaca

1 cebolla picada

1 diente de ajo

400 grs de mozarella fresca

100 grs de queso parmesano rallado

Sal y pimienta c/n

6 tomates

PREPARACIÓN:

Cortar las berenjenas en láminas finas, condimentar con sal y cocinar en sartén con aceite de oliva por ambos lados hasta que estén tiernas.

Salsa

Saltear en una sartén amplia con aceite de oliva el ajo picado por 1 minuto. Agregar la cebolla picada hasta transparentar. Añadir los tomates picados junto con las hojas de albahaca picada. Sazonar con sal, pimienta y cocinar destapado a fuego bajo durante 30 minutos hasta espesar.

Armado

En una bandeja de horno acomodar una capa de berenjenas grilladas y repartir un poco de salsa de tomates. Agregar trozos de mozarella sobre la salsa. Repetir la operación hasta completar 3 pisos. Terminar con una capa de berenjenas, salsa de tomates y por último el queso parmesano rallado. Tapar con papel aluminio y cocinar en horno a 180° C por 40 minutos, destapar y cocinar 5 minutos más. Servir caliente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS