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Los múltiples beneficios que aportan los tubérculos

Los tubérculos hacen un gran aporte de vitaminas y minerales, su consumo se hace necesario en todas las edades.

REVISTA VIERNES

14 de julio de 2021 09:58 PM

Yuca, ñame, papa, hacen parte de la dieta de los colombianos. En muchos hogares no se concibe un almuerzo sin sancocho, y el mismo tiene todos esos tubérculos que lo identifican, pero que a la vez lo hacen más delicioso.

Los tubérculos son esos alimentos que crecen bajo tierra y aunque se les ha estigmatizado sugiriendo que contribuyen al aumento de peso, es de advertir que son muchos los beneficios que presentan en una dieta saludable, allí también podemos situar la zanahoria.

Los nutricionistas incluyen el consumo de tubérculos en las recomendaciones alimentarias en todas las edades. Al contener un alto índice de carbohidratos, ayudan a desempeñar con energía las actividades diarias.

A lo anterior se le debe agregar que tienen las proteínas necesarias para dar contextura a los músculos, porque además contienen calcio, fundamental para fortalecer los huesos, lo mismo que hierro y potasio, elementos que requiere el cuerpo para mantener su salud.

Como se indicó anteriormente, las reservas con respecto al consumo de tubérculos están mal fundamentadas, su ingesta por sí sola no contribuye al aumento de peso en una persona, como cualquier otro alimento, el proceso al cual se someta, las combinaciones que se hagan entre ellos y las cantidades consumidas, serán las responsables de este problema.

Los tubérculos ofrecen mil posibilidades de recetas, y aunque no se tiene presente, los postres también se incluyen en las mismas. El tubérculo de mayor uso alrededor del mundo es la papa, para este delicioso producto de la tierra, cada país tiene una preparación que la hace notable.

Los especialistas aconsejan no privar al organismo de las bondades de los tubérculos, toda vez que tienen las cantidades precisas de vitaminas y minerales que se requieren para un día lleno de energía y vitalidad.