Prográmese...

26 de diciembre de 2019 08:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Viernes 27

EXPOSICIÓN

Lugar: La Presentación Casa Museo

Con la exposición ‘Selva Urbana’, la Presentación Casa Museo, centro multicultural de Cartagena, finaliza este 2019 y empieza el 2020 lleno de arte y cultura.

Cartageneros y visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de una exposición con obras magistrales de dos recocidos artistas colombianos, Jaime Morales Lombana y Miguel Roa Iregui.

Las obras expuestas del artista bogotano Jaime Morales Lombana expresan el hiperrealismo basado en exploraciones fotográficas, realizadas en Bogotá y Cúcuta, con algo de humor e ironía.

Por otro lado, el artista y pintor llanero Miguel Roa Iregui presenta una crítica al papel del humano en el mundo frente a los problemas ambientales. La exposición estará abierta para todo público hasta el próximo 20 de febrero de 2020.

EXPOSICIÓN

Lugar: NH Galería

Está expuesta la obra de Gabriel Silva, denominada La Tercera Expedición, un mundo que oscila entre lo real y lo fantástico, lo humano y lo espectral.

La Tercera Expedición de Gabriel Silva (Bogotá, 1955), cuyo nombre está inspirado en un cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury, reúne los dos últimos años de obra del artista en un esfuerzo por expandir los límites de su pintura hacia nuevos horizontes. Silva ha construido un lenguaje visual muy característico donde lo humano con la naturaleza es lo que motiva sus obras. Sus pinturas son paisajes apacibles donde el tema de la explotación de los recursos naturales siempre aparece y es representado con mundos desconocidos y universos habitados por personajes enigmáticos y esquivos a la mirada.

Cuando el espectador se sumerge en esta Tercera Expedición, se encuentra con la exploración mental del artista alrededor de los reinos de la naturaleza y la cosmogonía. Son imágenes sin orientación precisa ni dirección determinada que recorren los terrenos de la imaginación y la memoria de Silva. Sus pinturas de carácter ambiguo, evocan colores de recuerdos y de ideas, dándoles una dimensión profunda y ensoñada.

Miércoles 1

FERIA ORIGEN 2020

Lugar: Sede de Unibac

Hora: 11:30 a.m. a 10:00 p.m.

Como ya es tradición en el centro histórico de Cartagena, abre sus puertas la Feria Origen, evento con 15 años de trayectoria que se ha convertido en una importante plataforma comercial y cultural para artesanos, artistas y emprendedores.

La versión 2020, que se llevará a cabo del 1 al 12 de enero, reúne una destacada selección de talentosos expositores nacionales e invitados internacionales, quienes expondrán sus productos en la sede de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, importante edificio de valor histórico, cultural y turístico que hoy luce totalmente renovado y restaurado. Residentes de la ciudad, visitantes nacionales e internacionales se encontrarán con una impecable puesta en escena en la antigua capilla del convento y el patio colonial, donde podrán admirar miles de piezas en distintas categorías: joyas, ropa, calzado, marroquinería, accesorios, complementos, artesanía ancestral, cosméticos naturales, decoración, anticuarios y gastronomía.

Entrada Libre.

Viernes 3

LOS 20 AÑOS DE FAREX

Lugar: Centro de Convenciones

Desde hace 20 años la Feria Farex viene promoviendo y visibilizando las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia y el mundo. Este año más de 200 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

Visitar la feria Farex se ha convertido en una de las principales actividades turísticas a realizar en Cartagena y en esta edición, se fortalecerá el trabajo y la identidad cultural de los artistas y artesanos nacionales, comunidades indígenas, afrodescedientes, campesinos, así como a emprendedores y mentes creativas, y representantes de diferentes países del mundo tales como España, Egipto, Guatemala, Marruecos, México, Pakistán, Polonia, Turquía y Venezuela, entre otros, estarán presentes en la feria. Este año, India será el país invitado especial con muestras de artesanías exclusivas y de calidad.

Dentro de toda la programación que va del 3 al 12 de enero de 2020, cabe resaltar la Pasarela Farex, a realizarse el día 5 de enero a las 7:30 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS