Revista viernes


¿Qué tendencias hay en moda para empresarias y ejecutivas?

Los colores que predominan en el sector empresarial femenino son el morado y el beige.

REVISTA VIERNES

03 de noviembre de 2023 08:00 AM

La industria de la moda continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades y preferencias cambiantes de las mujeres en el sector empresarial. Durante la temporada de Otoño/ invierno los colores que predominan en el sector empresarial femenino son el morado y el beige, pero, ¿Qué transmiten en estos colores y por qué son los protagonistas?

Según Marilyn Peláez. directora administrativa de XUSS, el morado ha sido protagonista en las tendencias de moda a lo largo de la historia. Dentro de dicho marco, es un tono imponente y llamativo que evoca elegancia y lujo. Este es un color que a menudo se vincula con la creatividad. Puede inspirar diseños de moda que incorporen cortes y detalles únicos, así como patrones y texturas innovadoras. (Lea aquí: ¿Qué son las “Girl Math” y por qué pueden afectar su bolsillo?)

Según el observatorio de Inexmoda, en el mes de julio de 2023 el gasto en moda alcanzó los $3,06 billones de pesos, presentando un aumento del 7,16% frente al mismo mes en 2022.

Por otra parte el beige, es un tono que en la moda ejecutiva hace referencia al minimalismo, puesto que puede inspirar diseños y conjuntos que se centran en líneas limpias, siluetas simples y paletas de colores neutrales. Este color predomina por ser versátil que combina bien con una amplia variedad de colores. Se adapta a diferentes estilos y ocasiones. Ya en el ámbito profesional transmite una imagen de profesionalismo y formalidad, ideal para cualquier tipo de entorno corporativo.

¿Qué tendencias hay en moda para empresarias y ejecutivas?

¿Qué es lo que más consume en moda la mujer ejecutiva colombiana?

Se ha identificado algunas tendencias clave para mujeres en el ámbito empresarial de la moda durante el segundo semestre del 2023:

Los abrigos, blazer, capas y kimonos para un día casual en la oficina siguen acompañando el día a día de la mujer ejecutiva colombiana.

Pantalones anchos tipo palazzo y pantalones skinny continúan en tendencia. Los colores que más se usan para un día de oficina son: Negro, rojo y azul y uno de los colores de la temporada, el beige.

Vestidos y enterizos siguen tomando fuerza este último trimestre, esto debido a que permite lucir elegante para diferentes ocasiones.

Sacos tejidos y buzos cuello tortuga continúan en furor para este último trimestre e inicio del 2024.

Pero, ¿Cómo está el gasto de moda actualmente en Colombia? Según datos proporcionados por el observatorio de Inexmoda, en el mes de julio de 2023 el gasto en moda alcanzó los $3,06 billones de pesos, presentando un aumento del 7,16% frente al mismo mes en 2022.

Estas tendencias confirman que las mujeres están desempeñando un papel fundamental en el sector empresarial de la moda, tanto como consumidoras como profesionales. La industria está respondiendo a sus demandas, ofreciendo productos y diseños que reflejan su estilo personal y las necesidades específicas del ámbito laboral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS