Revista viernes


Sabina Covo, el periodismo que trasciende

HEIDI LLANES

04 de febrero de 2011 12:01 AM

Hace catorce años Sabina Covo salió de Cartagena a estudiar, aún no sabía si regresaba a su tierra, pero tenía claro que el periodismo era su meta, una pasión que nació en las aulas del colegio, donde logró crear un periódico.
Periodista de la Universidad Internacional de la Florida, se preparó a fondo en el idioma inglés, pero como ella afirma, las cosas de la vida la llevaron a trabajar con Telemundo antes de culminar la carrera.
Tras el casting, empezó a hacer los reportes del tránsito, seguido del in-forme del tiempo y las notas de farándula, aunque Sabina indica, que eso no era lo que realmente quería, si bien es un tema agradable y Miami es la meca de los artistas, lo suyo estaba en la política y la opinión.
Más adelante trabajó en periodismo corporativo y una vez, luego de hacer una cuña radial, empezó en ese medio haciendo corresponsalía para Caracol Radio y algunas notas para el programa “Las voces del secuestro”.
Sabina Covo nunca ha ejercido el periodismo en Colombia, pero su trabajo ha estado muy ligado al país, toda vez que sus in-formes se enlazan con la “W” como corresponsal.
Ha sido una trabajadora incansable, toda la mañana está dedicada a la radio, dirigiendo la parte de noticias locales para la “W” y Caracol Radio, también hace otras cosas como segmentos especiales y la presentación del noticiero en el medio día.
Por las tardes, el trabajo periodístico de Sabina sale de cabina y se enfrenta a las cámaras, haciendo un segmento de televisión para un noticiero llamado “América TV”, con notas internacionales.
Es un día enteramente dedicado a su profesión, el mismo empieza a las cinco de la mañana y que con buena planificación ha podido compartir con su esposo Pedro Caviedes y su pequeño hijo Pedro Germán.
Sabina Covo está convencida de la misión social del periodismo y está sa-tisfecha con la objetividad que se practica en los Estados Unidos, y se declara seguidora de la Cadena NBC, donde tuvo oportunidad de trabajar un tiempo.
La prensa escrita también ocupa parte de su tiempo, haciéndola una profesional integral. Tiene una columna semanal en el Nuevo Herald, precisamente en estos días que ha estado en Cartagena, envió su opinión sobre lo que ha encontrado en la ciudad.
Sabina considera que el periodismo de Colombia es muy bueno y siempre va a ser un ejemplo para el resto del mundo, está muy estructurado y los profesionales son muy preparados.
“Independientemente del país donde se practique el periodismo, éste debe estar ligado al compromiso social, que es su componente principal”, advierte convencida de la misión que asumió al escoger este oficio.
Sabina Covo indica que la responsabilidad debe ser una constante en los periodistas al dar su opinión, porque para ella, el futuro del periodismo está en la opinión.
Para Sabina el periodismo es la capacidad de saber transmitir ideas y cambiar en parte la manera como la gente piensa, definitivamente es una herra-mienta valiosa para todos, siente que ha colaborado mucho, pero aún falta.
Ahora que nació su hijo, entiende que Cartagena es la mejor tierra para ver crecer su familia, eso la hace poner nuevamente los ojos en su tierra, pero por lo pronto le gusta como puede desarrollar su carrera en Miami.
Una anécdota que la ha acompañado siempre tiene que ver con el anuario de su colegio, donde hizo las proyecciones de lo que sería su futuro y recuerda que escribió que en unos años estaría trabajando en Univisión, algo paradójico si se tiene en cuenta que Telemundo es la compe-tencia de esa cadena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS