Revista viernes


Seis herramientas para aprender a cocinar

Cocinar se ha convertido en un atractivo plan para disfrutar a plenitud la estancia en casa, bien sea solo o en familia.

REVISTA VIERNES

13 de mayo de 2021 12:09 PM

Al pasar más tiempo en casa, muchos han empezado a aprender nuevas actividades y descubrir nuevos ‘hobbies’. Cocinar es uno de ellos, y lo mejor de todo es que actualmente los usuarios disponen de dispositivos como las tabletas, que pueden convertirse en las aliadas perfectas a la hora de aprender nuevas recetas.

A continuación compartimos seis herramientas clave que pueden ser de gran utilidad para que los usuarios puedan preparar platos que encanten a sus familiares.

Pantalla FullHD para seguir recetas en video

Lo más importante a la hora de cocinar con ayuda de una tableta es tener una excelente pantalla, de esta manera permite ofrecer un mayor impacto visual y la posibilidad de consumir contenido de video de forma más cómoda.

Además, los amantes de la cocina podrán visualizar las aplicaciones de recetas con mayor claridad y ver los colores de los ingredientes de forma más vívida y brillante.

Recetas Kiwilimón

A través de esta aplicación es posible acceder a más de 17.000 recetas de forma gratuita. Con Recetas Kiwilimón los amantes de la cocina pueden aprender a cocinar nuevos platos con ayuda de videos que se reproducen fácilmente y explican el paso a paso de cada receta.

Además, si hay una receta en particular que llame la atención, es posible guardarla en una colección con un nombre personalizado, para poder verla en el momento que se necesite. Y si un usuario tiene sus propias recetas, puede subirlas a la plataforma para compartirlas con todos los amantes de la cocina.

‘Kids corner’ para cocinar con tranquilidad en familia

Si la idea es aprender a cocinar o hacer una receta con los más pequeños de la casa, lo ideal es hacerlo utilizando la tableta de forma segura. Pensando en la estrecha relación que existe entre los niños y la tecnología, Huawei ha dotado con una función llamada ‘Kids Corner’ que permite a los padres gestionar las apps y contenido adecuado para sus hijos.

De esta manera, la recomendación es que, si se va a hacer una receta en familia, los adultos de la casa puedan activar ‘Kids Corner’ incluyendo en este espacio las apps que utilizarán para crear la receta. Es así como podrán tener la tranquilidad de no tener interrupciones o que en un momento de descuido, los pequeños ingresen a apps o contenido no adecuado para ellos.

Cocina delirante

Otra excelente aplicación para aprender a cocinar en casa es ‘Cocina delirante’. Esta app cuenta con diferentes categorías que los usuarios pueden explorar, entre ellas desayunos, cenas románticas, ensaladas, batidos, e incluso opciones para diabéticos. De esta manera, es posible elegir la comida indicada para cada momento del día, o incluso, para cada ocasión especial.

Experiencia de audio inmersiva

Un elemento importante a la hora de ver videos de recetas desde un dispositivo móvil es el sonido. Es así como es posible disfrutar de cualquier video de cocina o incluso, amenizar los espacios mientras se realiza una deliciosa receta en familia.

Tulio recomienda

‘Tulio recomienda’ es una de las apps favoritas de los amantes de la comida. La app recomienda restaurantes en las principales ciudades del mundo, y también tiene un espacio dedicado a recetas de cocina sencillas, con el objetivo de que todos puedan innovar su alimentación sin complicarse demasiado.

Al ingresar a cada receta, la app abre videos cortos donde el experto Tulio prepara un platillo explicando paso a paso lo que se debe hacer para que quede delicioso.