Revista viernes


Vuelve Chayanne... y punto

El artista portorriqueño es uno de los más queridos por los seguidores latinoamericanos y destaca más allá de la música con impecables trabajos en televisión y cine.

HEIDI LLANES

24 de junio de 2022 12:00 AM

Si hay alguien que empezó su carrera en el siglo pasado y ha sabido apoderarse de las bondades tecnológicas de este, es el ídolo del pop latino Chayanne. El boricua, si bien no es asiduo de las redes sociales, desde allí interactúa en momentos particulares con ese público fiel que lo ha acompañado desde sus inicios, así como los adeptos que continúa reclutando en estas casi cuatro décadas de carrera.

Cuando se nombra esa cifra en tiempo sobre los escenarios y dentro del estudio de grabación se reafirma la aceptación que el artista ha mantenido, de la misma forma es el respaldo a cada lanzamiento que se espera con el entusiasmo que genera la sorpresa, pero también la certeza de que se estará ante una excelente canción.

Chayanne está de regreso con la canción “Te amo y punto”, el preámbulo de su nuevo álbum de estudio.

Apelando a la simpatía que despierta en las redes, además de la cercanía que mantiene con sus fans en lo que a su profesión se refiere, por estos días se le vio en una especie de campaña de expectativa, donde inicialmente hacía el recorrido de subida por una escalera, más adelante, con algunas imágenes de parejas felices y el sonido de un corazón latiendo, abrió más el espectro de lo que sería ese regreso que se da hoy con su nueva canción “Te amo y punto”.

Este sencillo, representado en una poderosa balada de amor, hará parte del nuevo proyecto discográfico de Chayanne y contó en la composición, además de su inspiración propia, con la colaboración de Édgar Barrera, Richi López y Elena Rose, bajo la producción de Luis Salazar.

Vuelve Chayanne... y punto

Con “Te amo y punto”, el artista regresa con su ya conocido romanticismo, sin embargo, lo impregna de actualidad al ser una balada de corte moderno y fresco que se reafirma en un video donde confluyen varias generaciones en torno a una de las más noble razones de la existencia, el amor por la pareja.

“Esta canción fue el producto de la creación de un gran grupo de profesionales y basada en el sentimiento más noble que podemos sentir en la vida: el amor. Quiero siempre recordarle a la gente de que a pesar de la velocidad en que hoy se vive y que por encima de cualquier prioridad, el amor es el mayor de los sentimientos y siempre nos va a llenar el alma. Esta es la primera canción de mi nuevo álbum y espero que la gente la reciba con el mismo entusiasmo y respeto con que la grabé. Este tema es una muestra de un gran trabajo que iremos mostrando poco a poco”, indicó el astro boricua.

Un disco, un sello indeleble

Desde 1984 cuando incursionó en la industria como solista, Elmer Figueroa Arce, nombre de pila de Chayanne, ha dejado una huella que trasciende generaciones con temas que se volvieron icónicos en el cancionero latinoamericano.

Cada álbum grabado desde entonces guarda una historia para contar en la posteridad y sin perder la esencia de su inspiración, ha sabido acomodarse a cada época explorando y actualizando los ritmos que le acompañan las letras, en su mayoría erigidas en el amor.

Su más reciente compilado se presentó en 2014, se trató de “En todo estaré”, precedido igualmente de un tiempo bastante dilatado con el anterior, sin embargo, como en esta oportunidad, los sencillos y las giras hicieron parte de ese espacio donde el estudio no fue el lugar escogido por el artista para satisfacer a su público, aunque ahora también la pandemia que se despide tuvo su cuota en esta ausencia.

Facetas que reafirman al artista

Chayanne se involucró en la música siendo un niño, a esa corta edad tomó la determinación de convertir el arte en su proyecto de vida y nunca desfalleció. A lo anterior le suma su faceta de actor y bailarín, esta última su impronta más llamativa en el escenario, la compañía perfecta para la voz que ostenta y la demostración de un estado físico que le permite mantenerse activo y vital en cada espectáculo.

Si bien en lo que a actuación se refiere el boricua se destacó en telenovelas, recientemente hizo parte del film animado “Sing 2”, un proyecto cinematográfico que captó su atención inmediatamente recibió la propuesta para dar voz en la versión latina a “Clay Calloway”, el león rockstar de la cinta. El doblaje no es nuevo en la carrera del artista portorriqueño, anteriormente tuvo la oportunidad de prestar su voz para la cinta “Enredados”, donde interpretó al bandido “Flynn”.

Sin prisas, pero con respeto y mucho compromiso, Chayanne ha desarrollado una prestigiosa carrera que se apresta a completar cuatro décadas y donde ha demostrado que es un artista integral, que si bien la música ha sido su bandera y la respaldan 24 álbumes, la actuación y el baile están allí para dar cuenta de su profesionalismo en el escenario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS