Revista viernes


Vuelve el “paseo” decembrino más esperado por los colombianos

En esta oportunidad se espera además de dar entretenimiento y diversión, una inyección de ánimo, ahora que es tan necesario.

HEIDI LLANES

17 de diciembre de 2021 12:00 AM

El cine colombiano tiene una cita ineludible cada diciembre, con una comedia que se toma la pantalla a través de una saga que para sexta entrega promete ser igual de cautivadora que sus cintas predecesoras.

“El paseo 6” está de regreso, esta vez con un elenco de lujo, donde las grandes figuras de la actuación se mezclan con el talento naciente para lograr su cometido, divertir con una historia pintoresca que se puede adaptar fácilmente a cualquier familia colombiana.

Esta película tiene el elemento maravilloso de la identificación, porque el paseo familiar es una tradición colombiana con situaciones que son muy hilarantes.

La paradisíaca isla de San Andrés es el escenario escogido en esta oportunidad y la trama se desarrolla en la muy conocida excursión de grado 11, donde las sorpresas están a la orden del día y las risas acompañarán de principio a fin la cinta.

En esta oportunidad, Jhon Alex Toro es encargado de darle vida a Álvaro Castaño, el personaje más vistoso de la trama, el padre de familia que decide “vigilar” de cerca a su hija y en medio de peripecias llega a la isla involucrándose en situaciones un tanto particulares con los amigos de ésta.

Ante este llamado, el actor define la experiencia como maravillosa, toda vez que como ya había trabajado con el director Rodrigo Triana en la película “El reality”, este no dudó en convocarlo para el papel una vez tuvo el guión en sus manos.

Es conocido en el medio que la película fue afectada por la pandemia, porque cuando se aprestaban a empezar, se aplazó el rodaje, en principio por 90 días y luego por un año exacto. Jhon Alex se considera de la casa Dago García Producciones, y estuvo al tanto de la nueva convocatoria.

De otra parte, trabajar con Cecilia Navia, Amparo Grisales y el grupo de jóvenes actores, le representó una experiencia muy satisfactoria, que se extendió a todos, tal como lo expresaron el día de la presentación a la prensa.

El personaje

Con una preparación previa en Bogotá, el elenco se desplazó a San Andrés para el rodaje, logrando que el trabajo fuera verosímil, indica Jhon Alex, quien cree que se vuelve al origen de “El paseo”, toda vez que se trata de una historia de familia, donde el padre representa lo que se tiene en cada casa.

“Se acude a ciertos estereotipos con tonos exagerados para lograr el efecto cómico, sin duda Don Álvaro es un fiel representante de esos papás que estuvieron en las películas anteriores, y es muy bonito ese trabajo porque no sólo buscamos que la gente se ría, sino que entienda lo que hay alrededor de esas relaciones”, indica el actor.

Jhon Alex es un actor que encuentra satisfacción en el teatro, cine o televisión, ésta última le da mucho reconocimiento en un grueso público, el teatro le plantea unas dificultades que le interesa resolver y un encuentro con la gente en directo, mientras que el cine le propone una moderación y modulación del lenguaje actoral en esa fragmentación que hace la cámara al estar frente a ella.

Se define como un actor con vocación dramática que tiene mucho éxito en la comedia, ambas le gustan, por un lado adora los personajes con conflictos complejos, pero de la misma forma se siente cómodo en la comedia, y eso es lo que logra en “El paseo 6”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS